Marcha para “Salvar Bolivia” ingresará a La Paz por los 4 puntos cardinales

Patacamaya, 20 de septiembre (El Nuevo Cambio).- El Estado Mayor del Pueblo definió que la marcha para “Salvar Bolivia” ingrese a la ciudad de La Paz por los cuatro puntos cardinales, desde Los Yungas, el Lago Titicaca y por Río Abajo, informó el líder del Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales Ayma.

El líder del movimiento político denunció que el gobierno pretende parar la marcha, con grupos violentos que fueron trasladados a la ciudad La Paz desde Santa Cruz, por el Ministerio de Gobierno, para generar violencia e intervenir la marcha.

Están chantajeando a los dirigentes ofreciendo cargos y pegas y a los funcionarios públicos sacándoles recursos económicos para pagar a los que van a generar violencia y a los que se venden, manifestó.

Informó que la marcha ingresará a La Paz por los cuatro puntos cardinales, de acuerdo a una evaluación y decisión que realizó el Estado Mayor del Pueblo en una reunión la noche del jueves para evaluar la situación.

El exmandatario agradeció a todas las localidades por el recibimiento que organizan y a sus pobladores que con tanto cariño y amor los reciben, les regalan ponchos y otros, y sobre todo, comida, agua y otros.

Sobre la invitación que le hizo la ministra de la Presidencia, Marianela Prada en una declaración en la prensa, para dialogar  este viernes, Morales afirmó que no llegó nada oficial, de manera que no tiene nada que comentar.

Por su lado, el dirigente Ponciano Santos, afirmó que los amedrentamientos del gobierno no los asustan y que por el contrario los fortalece y que se va a continuar marchando hasta llegar a la ciudad de La Paz, hasta la atención de todos los planteamientos del pueblo.

Lamentó que el gobierno pretenda ocultar la realidad del país, con una profunda crisis económica que afecta a todos los bolivianos, la falta de dólares y de combustibles, principalmente el diésel y la violación de todas las leyes, en su intento por ocultar la corrupción y mantenerse en el poder.

Pidió a los medios de comunicación y principalmente a la prensa que digan la verdad y que no sigan ocultando la realidad que viven bolivianas y bolivianos con el incremento de precios de la canasta familiar, falta de trabajo, corrupción, represión, persecución y desinstitucionalización del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *