Valencia, España | Agencias
El grupo de estudiantes universitarios reunidos en la Acampada Palestina UV ha decidido tomar el interior de la Facultad de Filosofía de la Universidad de València, pues, han asegurado que, tras la «falta de respuesta» por parte del Rectorado, han optado por «tomar acciones y dar un paso hacia adelante».
Según han denunciado a través de sus redes sociales, la decana de la facultad planteó llamar a la policía si no abandonaban el vestíbulo del edificio.
«El plan es quedarnos aquí durante el fin de semana», han confirmado miembros de la acampada a la agencia de noticias Europa Press.
La acampada comenzó este pasado lunes en apoyo del pueblo palestino y contra el genocidio de Israel. Ese mismo día, según indicaron fuentes de la universidad, los estudiantes fueron autorizados a acampar «temporalmente» en el vestíbulo de la facultad ante la previsión de lluvias para esa noche y se les permitió acceder a los baños del edificio.
Exigen al Gobierno que «cese la compraventa de armas y de las relaciones con Israel; se sume a la iniciativa sudafricana en el Tribunal Internacional de Justicia de la ONU; recupere la jurisdicción universal; ponga fin a la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina y derogue la Ley Mordaza y la Ley de Extranjería, y reclame la liberación de todas las personas encarceladas por motivos étnicos y políticos por parte del Estado israelí».