Tel Aviv | Agencias
El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, reiteró este lunes la importancia de celebrar elecciones lo antes posible y advirtió de que el Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, llevará «a la ruina» al país a medida que avanza la ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya cerca de 33.800.
«Si no echamos a tiempo al Gobierno, nos traerá la ruina. Ya nos la está trayendo. Ha llegado el momento de celebrar elecciones», ha reafirmado Lapid, que ha instado a los ministros del partido Unidad Nacional, Benny Gantz y Gadi Esenkot, a ayudar a acabar con el Ejecutivo dado que «cuentan con más influencia».
Según las últimas encuestas, casi tres cuartos de la población israelí están a favor de que el primer ministro dimita y la mitad del país estaría dispuesta a celebrar elecciones parlamentarias anticipadas.
Previamente, el partido de Netanyahu, el Likud, ha acusado a Lapid de ser un «hipócrita» y lo ha criticado por «pasarse todo el fin de semana fuera de Israel cuando el país estaba siendo atacado por Irán».