Levantan medidas en Cochabamba y transporte pesado amenaza con bloquear carreteras

Cochabamba, 28 de mayo (El Nuevo Cambio).- El transporte federado en Cochabamba suspendió sus bloqueos en la ciudad y otras regiones aproximadamente a las 17.00 horas, pero el transporte pesado reiteró que cerrarán las carreteras desde el 3 de junio, exigiendo combustible, dólares y contra los abusos de la Aduana e Impuestos Internos.

Los transportistas urbanos paralizaron la ciudad de Cochabamba con bloqueos de calles y avenidas, en zonas del casco viejo y en regiones suburbanas, exigiendo el incremento del precio de los pasajes, a pesar del rechazo de juntas de vecinos y organizaciones sociales.

El dirigente José Orellana dijo que el objetivo se cumplió y se demostró no sólo la unidad de su sector, sino la necesidad de que las autoridades municipales y la población entiendan la necesidad de que se debe incrementar los precios de los pasajes en la ciudad.

Los dirigentes de los federados y en transporte “libre” se reunieron con personal municipal durante casi toda la mañana para analizar los estudios técnicos de ambos sectores que avalarían un aumento en el precio de los pasajes.

Los dirigentes de las juntas de vecinos, sobre todo la zona sur, reiteraron su rechazo a cualquier incremento en el precio de los pasajes en micros, trufis, taxis y otros, porque eso encarecería mucho más el costro de vida, ante una creciente inflación e inestabilidad económica en todo el país.

Los transportistas exigen un aumento de 1,90 a 2,70 bolivianos, en tanto, la Alcaldía Municipal sostuvo que no podría ser superior a los 2.20 bolivianos, de acuerdo a un estudio técnico realizado con anticipación.

Pesado

Entre tanto, los dirigentes del transporte pesado reiteraron hoy su amenaza de bloquear todas las carreteras a nivel nacional, desde el 3 de junio, exigiendo que el gobierno no sólo garantice la provisión de combustible, diésel y gasolina, sino la dotación de los dólares para las importaciones de repuestos, entre otros.

También demandaron el cambio de algunas disposiciones legales que originan abusos por parte de la Aduana Nacional y de Impuestos Internos a sus actividades cotidianas, que afectan el trabajo que desempeñan en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *