Incapacidad del Gobierno le endilgan a Evo, según senador Loza

Cochabamba, 22 de junio (El Nuevo Cambio).- El senador Leonardo Loza afirmó esta noche que el gobierno, para deslindar su responsabilidad e incapacidad sobre la crisis económica y los conflictos sociales en el país, asume el falso argumento de echar la culpa de todo a Evo Morales.

La afirmación la hizo al responder a la ministra de la Presidencia, Marianela Prada que en una conferencia de prensa, dijo que “destruir es fácil y que la ambición de poder de una persona pone en riesgo todo lo que construyó el gobierno a favor de la ciudadanía”.

La dignataria acusó a Evo de estar organizando los bloqueos que se podrían realizar la semana que viene, pero no dijo nada sobre que relación podría tener el expresidente con el transporte pesado, el urbano, los médicos, gremiales, entre otros.

Loza dijo que en su incapacidad de resolver los conflictos sociales en el país y su inoperancia en solucionar la falta de dólares, la escasez de combustible, sobre todo diésel y gasolina, el gobierno no asume su responsabilidad y sólo acude al falso argumento, como antes hacia la derecha y el fascismo, de echarle la culpa a Evo Morales.

Las movilizaciones que se anunciaron para esta semana no son responsabilidad del expresidente, que no tiene ninguna relación con esos sectores, sino solo del gobierno que no tuvo la inteligencia, dedicación y capacidad para dialogar y resolver los problemas, dijo.

El senador sostuvo que la ministra Prada debería referirse a su colega de Obras Públicas, Edgar Montaño, que en vez de negociar y solucionar conflictos, se dedica a hacerse la burla de los dirigentes, bailando en la terraza de la Casa Grande del Pueblo, haciéndose filmar, haciendo tic tok.

Loza sostuvo que el gobierno quiere distraer la atención de la opinión pública con esas declaraciones de la ministra Prada, que lo único que buscan es ocultar la incapacidad del gobierno para solucionar la crisis económica que afecta a toda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *