Redacción central
La Selección de Portugal pasó a la siguiente ronda de la Eurocopa 2024 al derrotar a Turquía por 3 goles a 0 y se ubicó en la primera posición de la tabla de posiciones en la segunda jornada del Grupo F.
Los aficionados que asistieron al BVB Stadion Dortmund se quedaron con las ganas de ver un gol de Ronaldo, que no se ha podido estrenar en esta edición de la Euro 2024. Sin embargo, Roberto Martínez, seleccionador Portugal, no se equivocó al seguir considerándolo para ser titular, porque Cristiano jugó en grupo y se vio bien en la cancha regalando una buena asistencia para liquidar el partido.
Los portugueses iniciaron desde el primer minuto con la intención de abrir el marcador y así lo mostraron en la posesión del balón. Si bien no fueron tan incisivos en los embates, si intercambiaban el esférico con tranquilidad en todas las líneas de la cancha, provocando la desesperación del equipo turco.
A los 21 minutos Portugal se puso al frente con un gol de Bernardo Silva, que definió una gran jugada de Bruno Mendes, que lanzó un centro raso al corazón del área que desvió de manera errónea Kökçü; la pelota le llegó al jugador del Manchester City para liquidar a Bayndr y hacer estallar el grito de gol en las tribunas del BVB Stadion Dortmund.
Bélgica-Rumania
En el segundo encuentro de la jornada, Bélgica dejó una mejor impresión y venció 2-0 a una combativa Rumania, que no pudo llevar al marcador a pesar de todo el esfuerzo que ofreció.
Y es que antes de empezar a ejecutar el plan, los rumanos sufrieron el peso de las individualidades belgas y recibieron un primer gol, que resultaría imposible remontar.
Ocurrió a los 2 minutos, se fueron todos a tratar de controlarlo pero les apareció de atrás Tielemans para meter un remate rastrero y abrir la cuenta muy temprano.
En el complemento lucharon los rumanos, pero sin puntería, pero a los 65 vino el susto y la mala racha de Lukaku, que no para. Una gran definición suya se celebró como gol, pero el VAR descubrió el fuera de lugar que le anuló la jugada.
Entonces, a los 79, por fin De Bruyne llegó para resolver las angustias y ganó una pelota y fue hasta el arquero para meterle un puntazo y marcar el 2-0.
Ahora todos los equipos del grupo E tienen 3 puntos y es en la última fecha que se decidirá todo.
Georgia-República Checa
República Checa empató este sábado contra Georgia (1-1) en Hamburgo un partido del grupo F de la Eurocopa 2024 marcado por la falta de eficacia de los primeros.
Con este resultado, los georgianos y los checos conservan sus opciones de clasificarse para los octavos de final, al menos como mejores terceros del grupo F.
El conjunto de Ivan Hasek dominó con claridad el encuentro y dispuso de múltiples ocasiones, pero se vio frenado por las numerosas paradas del portero georgiano Giorgi Mamardashvili, que juega en el Valencia.
George Mikautadze aprovechó la pena máxima en el 45+4 y marcó su segundo gol en esta Eurocopa.
Una derrota dejaba a República Checa al borde de la eliminación. Pero evitó ese escenario gracias a un gol del ariete Patrick Shick.
El atacante del Bayer Leverkusen, vigente campeón de la Bundesliga, aprovechó un remate al palo de su compañero Ondrej Lingr y no perdonó en el 59.
Los checos dispusieron de múltiples ocasiones durante la media hora final, pero no lograron marcar. También tuvo una clara ocasión Georgia al final del encuentro.