Oruro, 24 de mayo (El Nuevo Cambio).- Los gremiales del departamento de Oruro nuevamente bloquearon hoy , la carretera a Cochabamba, en la región de Caihuasi, en demanda de dólares y la abrogación del Decreto Supremo 4732 que atenta contra la propiedad privada.
El bloqueo comenzó también a las 7.00 horas aproximadamente, mientras en la ciudad de Cochabamba, otro sector gremialista se concentró para una masiva marcha y luego un ampliado para asumir otras medidas de presión, exigiendo también al gobierno la anulación del decreto cuestionado.
El bloqueo, según confirmó la Unidad de Tránsito del departamento de Oruro, se encuentran en la carretera cerca de la localidad de Caihuasi. El transporte interdepartamental entre Oruro y Cochabamba fue suspendido.
Los dirigentes de los gremialistas dijeron que los bloqueos se mantendrán porque a pesar de las marchas pacíficas y la exigencia para que se atiendan sus demandas, el gobierno no hizo nada, al contrario, a través del ministro de Obras, Edgar Montaño, se hizo la burla de las bases.
El sector gremial exige la abrogación del Decreto Supremo 4732 y de la resolución normativa 1021 referida a la facturación electrónica (aunque el sector no factura porque está incluido en el Régimen Simplificado).
En la ciudad de Santa Cruz y en La Paz, también se anunciaron otras marchas de protesta y la realización de ampliados de emergencia, para asumir drásticas medidas de presión, hasta que el gobierno atienda sus demandas.