Cochabamba, 15 de mayo (El Nuevo Cambio).- Los gremiales en todo el país anunciaron una nueva movilización para el viernes, exigiendo al gobierno la abrogación de otros decretos supremos y la solución al problema de la escasez de dólares en el país.
Los dirigentes de este sector se atribuyeron el haber lograron que el presidente Luis Arce haya cedido a eliminar el decreto 5143 de Derechos Reales que era un flagrante atentado a la propiedad privada de todos los bolivianos.
Los gremiales en Cochabamba dijeron que se sumarán a las medidas de presión que se organizan en todo el país, hasta lograr también la abrogación de otros decretos supremos, como el 4732 y 5139, que no fueron consensuados con ningún sector.
Según los gremiales, el gobierno intenta regular y controlar el trabajo del comercio relacionado con la futura venta, venta con reserva de propiedad y otras modalidades de bienes inmuebles, lo que constituye un atentado a la propiedad privada.
Asimismo, se oponen al proyecto de ley 145 que tiene que ver con el trabajo de la Aduana Nacional, porque de acuerdo a los gremiales, las autoridades podrán ingresar a sus depósitos de mercadería sin ninguna orden judicial.