Grave denuncia: Auto prorrogados devuelven sus tierras a Marincovik

El exministro y exprocurador del Estado Plurinacional, Wilfredo Chávez, denunció que la Sala 4 del Tribunal Constitucional Plurinacional, compuesta por los auto prorrogados, Gonzalo Hurtado e Yvan Espada, en un acto sin precedentes en la justicia, resolvió devolver sus tierras al ex-cívico y exministro de Jeaninne Añez.

Dijo que se aprobaron dos resoluciones para anular los procesos de reversión de tierras favoreciendo y de hecho ordenando se devuelvan 33.000 hectáreas de tierra a Branko Marincovik y su familia, en la Laguna Corazón, en el departamento de Santa Cruz.

Según Chávez, Marincovik fue favorecido en un proceso penal ilegal, por zoom. “El nunca estuvo ante un fiscal o juez”, dijo y afirmó que el ex-cívico se burla de los bolivianos y bolivianas. “Ahora es más terrateniente que nunca”, señaló.

Los auto prorrogados magistrados están protegidos, ya sabemos por quiénes, incluyendo al presidente Luis Arce, siguen perjudicando al país, aclaró.

Chávez, al referirse a Hurtado y Espada, se preguntó ¿Por qué los casos más relevantes relacionados a tierras están en la sala de esos dos malhechores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *