Gobierno secuestra equipos y silencia dos radios comunitarias en Cochabamba

Cochabamba, 12 de noviembre (EL Nuevo Cambio).- El gobierno, a través de funcionarios de la ATT y la Policía, secuestraron los equipos de dos radios comunitarias y las silenciaron, porque ambas emisoras otorgaron cobertura a los dirigentes que estaban en los bloqueos de las carreteras en el país.

La acción policial y de la ATT se registró en la madrugada del lunes, a las 4.00 de la mañana, cuando no había nadie que pueda evitar y exigir información sobre la acción gubernamental que viola la libertad de expresión y el derecho a informar.

Los funcionarios dijeron que tenían una orden de la Fiscalía de La Paz que los administradores de las dos emisoras, Radio Guerrilleros de la localidad de Independencia y Radio Chiwalaki de Vacas, desconocían porque no fueron notificados.

El director de Radio Guerrilleros ubicada en la localidad de Independencia capital de la provincia Ayopaya en el departamento de Cochabamba, informó que de acuerdo a las primeras informaciones, los funcionarios de la ATT y la Policía ingresaron a la caseta de transmisión a las 4.00 de la madrugada y de manera ilegal se llevaron el transmisor, el receptor y las antenas».

Ambas radioemisoras se encuentran en el departamento de Cochabamba y los pobladores de las comunidades campesinas de las dos regiones participaron en los bloqueos que se registraron durante 24 días en la carretera hacia Oruro y Sucre.

Los dirigentes denunciaron al gobierno por violar no solo las leyes vigentes en el país, sino la libertad de expresión y anunciaron las posibilidades de retomar sus medidas de presión, hasta que se devuelvan los equipos de las emisoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *