Santa Cruz, 29 de septiembre (El Nuevo Cambio).- El gobierno pretende detener a los dirigentes de los movimientos sociales, inventando una serie de acusaciones falsas, al peor estilo de los gobiernos dictatoriales y fascistas, denunció hoy el expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.
La denuncia la hizo durante su participación en el programa “Evo es pueblo, líder de los humildes” que se transmite todos los domingos, a las 7.00 de la mañana, por Radio Kausachum Coca, desde la localidad de Lauka Eñe, en el trópico de Cochabamba.
El exmandatario lamentó que el gobierno haya trasladado, en avión y en flotas, a los grupos violentos de las barras de fútbol de los equipos cruceños Blooming y Oriente Petrolero, que llegaron para golpear a gente inocente que se encontraba en la marcha pacífica.
Morales sostuvo que también es una pena que el defensor del Pueblo no se haya expresado sobre este tema, cuando todos saben que no sólo son actitudes ilegales, sino principalmente acciones fascistas y delincuenciales.
Reveló que el presidente Luis Arce Catacora había llamado a algunos embajadores en nuestro país, para decirles que en la multitudinaria marcha para “Salvar Bolivia”, que realizamos de Caracollo a La Paz, había gente, incluso venezolanos, armados.
“Para el gobierno la mentira se ha convertido en una herramienta de poder. Sin embargo, la historia ha comprobado una vez más, que la marcha fue pacífica y que a pesar de que intentaron reprimirnos utilizando incluso grupos de choque violentos, traídos de Santa Cruz, no hicimos daño a nadie y que el pueblo sabio, llegó a la sede de gobierno triunfante, unidos, todo para salvar a nuestra querida patria”, añadió.
El exmandatario sostuvo que, al peor estilo del fascismo, las autoridades de gobierno, reprimieron a nuestras hermanas y hermanos cuando, a pesar de estar agotados, luego de haber caminado más de 200 kilómetros, retornaban a sus regiones.
Denunció que ahora están persiguiendo a nuestros compañeros, utilizando a la justicia, con mandamientos de aprehensión, persecuciones, amenazas y detenciones y una serie de falsas acusaciones.
“Qué más se inventarán, tratarán de fabricar pruebas contra nuestros dirigentes, con nosotros mismos, solo para intentar cumplir con su objetivo de proscribir al MAS-IPSP e inhabilitarnos para las elecciones”, afirmó.