Gobierno activa 5 procesos contra Evo, después de la marcha para Salvar Bolivia

Santa Cruz, 3 de octubre (El Nuevo Cambio).-  El Ministerio Público de Bolivia emitió varias órdenes de aprehensión contra el expresidente y líder del MAS-IPSP, Evo Morales, por numerosos delitos, cumpliendo la amenaza formulada por los voceros políticos en torno a que el gobierno no descansará hasta ponerlo en la cárcel.

Las órdenes de aprehensión, según una noticia difundida por Radio Kausachun, contra Morales, giran en torno a sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, además de estupro y trata y tráfico de personas.

Según la noticia, las órdenes de aprehensión se emitieron no solo contra Morales, sino también contra Ponciano Santos, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), y otros tres dirigentes indígenas que organizaron la «Marcha Para Salvar Bolivia» que recorrió, con un gran apoyo popular, durante siete días, desde Caracollo a La Paz.

El equipo jurídico del MAS-IPSP denunció ante la comunidad nacional e internacional una “sañuda persecución contra Morales y otros organizadores de la marcha”, según dijo el exministro de Gobierno y miembro del equipo jurídico del MAS, Carlos Romero

Días atrás, el ahora exministro de Justicia, Ivan Lima, prometió perseguir y procesar penalmente a quienes habían denunciado que habían «ministros corruptos, narcos y drogos, racistas y fascistas», adjetivos que usó el expresidente contra algunos ministros. Dijo que el cambio de esos ministros permitirá mejorar la gestión de Luis Arce.

Lima amenazó, en su discurso de cese de su cargo en un acto en la Casa Grande del Pueblo, el pasado jueves 26 de septiembre, que “muy pronto se conocerían los resultados de sus acciones penales”.

En el mismo acto, tanto el presidente, Luis Arce, como el nuevo ministro de Justicia, Cesar Siles, quien dejaba las funciones de Procurador para asumir el nuevo cargo, comprometieron su total apoyo a Lima augurándole pronto retorno.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *