Redacción central
El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció desde la clandestinidad que el gobierno de Luis Arce Catacora intentará matarlo, como tienen también planeado hacerlo nuevamente con el exmandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, en un plan para perpetrar crímenes políticos.
En una entrevista con el sitio Web argentino “Sangrre”, Quintana afirmó que teme por su viday confirmó que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para denunciar este hecho a nivel internacional.
“Aquí no existe la presunción de inocencia. Mi caso no es el único: a Evo Morales intentaron asesinarlo, y sé que hay una disposición para intentar hacer lo mismo conmigo”, dijo al señalar que por esa razón “estamos llevando el caso a la CIDH para proteger mi vida (…) y agradezco las expresiones de solidaridad que buscan proteger también a mi familia, mi esposa y mis hijos, quienes están siendo asediados”, dijo.
Quintana también dijo que el intento de asesinato a Evo Morales es “un punto de quiebre en la política boliviana” porque es “el escalón más alto del plan de construcción de un nuevo orden político por parte del gobierno de Luis Arce”.
“No se trata de una disputa personal entre Evo y Arce, es una estrategia deliberada para eliminar una amenaza política para este nuevo orden y consolidar un proyecto”, agregó al señalar que “desaparecer a Evo implica transitar hacia un escenario de abierta complicidad entre el gobierno de Arce y las fuerzas conservadoras de derecha”.
“Evo ha sido construido como un ‘enemigo interno’ para legitimar y destruir su reputación y liderazgo. Estamos en la antesala de un potencial escenario de crímenes políticos, de crímenes de Estado, combinados con delitos de odio y racismo”, sostuvo.