Oruro, 21 de junio (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional y líder del Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, recibió los primeros rayos del sol, en este 5532 Año Nuevo Andino Amazónico, en la región de Pampa Aullagas, del departamento de Oruro, la tierra que lo vio nacer.
El líder político y sindical partió este viernes desde la ciudad de Cochabamba, a la 1.30 de la madrugada y a su llegada, tuvo que caminar aproximadamente unos 4 kilómetros, hasta el sitió donde autoridades originarias organizaron el acto.
Morales agradeció a las autoridades, dirigentes, asambleístas, alcaldes, y pobladores de Pampa Aullagas en el departamento de Oruro, por el recibimiento que organizaron a su llegada, para que los acompañe en ese acontecimiento.
Dijo que los pobladores respetan a la Madre Tierra, a eso se deben todos los actos, porque gracias a ella, la humanidad tiene para vivir, “por eso los seres humanos no pueden vivir sin la Madre Tierra, pero la Madre Tierra puede vivir sin nosotros”, agregó.
Sostuvo que nunca debemos avergonzarnos de nuestra identidad, “podemos ser profesionales, médicos, abogados, ingenieros, lo que sea, pero lo más importante en nuestros pueblos es no olvidarnos de dónde venimos”.
El exmandatario también dijo que ha logrado recibir “nuestro Willka Kuti, retorno del Padre Sol desde Pampa Aullagas, pueblo de sabios, tierra de filósofos. Este es un Año Nuevo, cargado de esperanzas, proyectando la Bolivia del nuevo tiempo”.