Cochabamba, 16 de septiembre (El Nuevo Cambio).- El expresidente Evo Morales Ayma ratificó hoy que la marcha de Caracollo a La Paz, este martes 17 del mes en curso, será “imparable” y lamentó las amenazas del presidente Luis Arce a los movimientos sociales e indígenas.
Dijo que, si existe represión y muertos, el responsable será el gobierno y aprovechó para señalar que el presidente Arce debería participar en la marcha, para que sepa como el pueblo se sacrifica, pasa hambre, frío y sufre para salvar a Bolivia.
“La muerte viene del gobierno, vamos a denunciar a la comunidad internacional, si es posible que nos acompañen. La situación de crisis es grave para todos, pero no hay voluntad del gobierno para resolver este grave problema”, añadió.
Morales sostuvo que las amenazas vertidas por Luis Arce, en un mensaje por televisión, solo generó especulación e incertidumbre. “Un presidente debe dar confianza, esperanza, garantizar un buen futuro, pero él no hace nada”, añadió.
El exmandatario recordó que no es la primera vez que lo amenazan, el imperialismo lo hizo desde siempre, se opuso de manera permanente a la habilitación del instrumento político del MAS-IPSP y del movimiento indígena.
“La amenaza directa a Evo no es la primera vez, desde el imperialismo siempre lo hicieron, no es una amenaza a Evo es una amenaza al movimiento indígena”, afirmó al señalar que “ellos no se rinden ni se venden”.
Recordó que, en todos los gobiernos, menos de Eduardo Rodríguez Veltzé, lo amenazaron e intentaron procesarlo. Banzer, Goni, Tuto, Mesa siempre lo hicieron, “ahora Luis Arce hace igual que todos ellos, nos amenaza públicamente”, dijo.
El líder del MAS-IPSP denunció que este lunes, cuando salió de su casa, en Villa Tunari, a las 4.00 de la mañana, para viajar a la ciudad de Cochabamba, ya había policías en su puerta. “Hay una total persecución”, señaló.