Villa Tunari, 23 de diciembre (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, planteó hoy la necesidad de realizar un diálogo abierto entre todos los sectores para solucionar la grave crisis económica que soporta el país.
En su cuenta X, el exmandatario afirma, refiriendo a un informe de Corporación de “Latino barómetro” que “Esta es la lamentable situación de nuestra patria. Los datos son claros: el pesimismo y la desconfianza han alcanzado niveles alarmantes, y solo el 5% cree que estamos avanzando.
“Frente a esta dura realidad, ¡solo unidos podemos salvar Bolivia! El primer paso es establecer un diálogo abierto entre todos los sectores, donde actores políticos y sociales se reúnan para construir soluciones a este escenario crítico”, dice.
La Organización no Gubernamental “Latino barómetro” con sede en Santiago de Chile, entrevistó a más de 20 mil personas, en 18 países de América Latina, que representan alrededor de 600 millones habitantes”, estableció que Bolivia se encuentra en la práctica estancada y que solo un 5 por ciento considera que estamos avanzando.