Evo no se presentó a declarar en Fiscalía de Tarija por falta de garantías

Tarija, 10 de octubre (El Nuevo Cambio).- Por falta de garantías, el expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, no se presentó a declarar en la Fiscalía de Tarija este jueves y sus abogados anunciaron el pedido para el traslado del caso a Cochabamba.

El abogado Jorge Pérez, llegó hasta la fiscalía departamental de Tarija para presentar un memorial de justificación de la ausencia de Morales a su declaración informativa, y sostuvo en una breve declaración que no existen garantías para que su defendido acuda a declarar.

Asimismo, señaló que se vulneraron los derechos de Evo Morales al tratar de procesarlo dos veces por un mismo delito, como es el de estupro y trata y tráfico de personas, que ya fue rechazado durante el año 2020.

Pérez manifestó que se debería respetar el juez natural, en cumplimiento de las leyes, ya que Evo vive en Villa Tunari, y el proceso debería llevarse en Cochabamba, lo que pone a Evo en desventaja para defenderse.

Bloqueos

Mientras tanto, La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) anunció la vigilia en todas las carreteras del país ya advirtió que al primer intento de detener al exmandatario se iniciará el bloqueo de carreteras en todo el país.

Denunció una vez más la intención del gobierno, por procesar a Morales, por cualquier tema y afirmó que se iniciaron ocho procesos en su contra, por todo y nada, luego de la marcha para “Salvar Bolivia”, que se realizó del 17 al 23 de septiembre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *