En partido vibrante, Bolivia derrota 1 a 0 a Colombia y se acerca al Mundial 2026

Redacción central

El Alto, 10 de octubre (El Nuevo Cambio).- En un dramático y vibrante partido, la selección boliviana de fútbol derrotó con “el Jesús en la boca” a su similar de Colombia, por 1 gol a 0 y se acerca a la ilusión de poder clasificar al Mundial de Estados Unidos 2026.

La selección boliviana empezó con más fuerza, dominio de balón, ofensivo y control del medio campo. Apenas cumplido los 2 minutos de juego dos remates de larga distancia uno de Chura, tuvieron sello de gol, pero el guardameta colombiano Camilo Vargas controló la pelota.

Hasta los 20 minutos de juego Bolivia tuvo más opciones de gol, pero careció del remate final. En algunos casos fueron débiles, en otros a manos del arquero colombiano y en la mayoría de las veces desviado.

Una desafortunada jugada de Cuéllar que cometió una infracción cuando el colombiano Martínez se escapaba con el balón, le costó la tarjeta roja, cuando apenas se jugaban 20 minutos del partido. El cuadro nacional se quedó con 10 hombres en el campo de juego.

A partir de ese momento los cafetaleros supieron controlar el balón, tuvieron un mayor dominio, a través de las puntas, principalmente por medio de Arias por la derecha y con un control del excelente jugador James Rodríguez.

Bolivia tuvo una buena opción a los 24 minutos, cuando un centro de Vaca fue muy bien aprovechado por el defensa Suárez que con un certero golpe de cabeza abrió el marcador, sin embargo, el juez de línea dispuso posición adelantada y el tanto fue anulado.

A la selección nacional se le puso cuesta arriba el partido, la falta de un jugador fue clave, ya no logró dominar el encuentro como al principio y Colombia tuvo buenas opciones de gol. A los 24 minutos de juego, después de un excelente pase de James Rodríguez a Arias y de éste a Córdova estuvo a punto de abrirse el marcador, pero la pelota chocó al poste y Bolivia se salvó de milagro.

A los 35 minutos Chura del cuadro nacional se tuvo que salir por lesión y fue reemplazado por Villamil, cuando el delantero boliviano jugaba un buen partido y era uno de los hombres más ofensivos y peligrosos.

A punto de concluir el primer tiempo, a los 43 minutos de juego, el delantero Díaz de Colombia, en una escapada por la izquierda estuvo a punto de marcar el gol, pero Guillermo Viscarra nuevamente de gran actuación, salvó su arco desviando la pelota con su mano derecha.

El segundo tiempo comenzó con un equipo cafetalero mucho más aguerrido, sobre todo los primeros minutos del encuentro, a los 52 un remate fuerte de Diaz de fuera del área grande fue controlado por Viscarra con dificultad, pero también con seguridad.

La selección nacional fue controlando muy bien el balón, a pesar de estar con un jugador menos. Un saque lateral rápido para Terceros posibilitó que éste anulará con cintura a dos defensas de Colombia y con un remate al ángulo del arco de Camilo marcó el primer tanto del partido, un verdadero golazo del juvenil de 20 años de edad.

Los cafetaleros no se quedaron, insistieron, tuvieron buenas opciones de gol, pero siempre se enfrentaron a una buena defensa nacional y a un Guillermo Viscarra de una gran actuación.

De esa manera, cuando transcurrían 65 minutos del partido, solo frente al arco, el colombiano Córdova estuvo por empatar el encuentro, sin embargo, Guillermo Viscarra en dos oportunidades salvó su arco de un gol inminente.

Colombia a partir de los 75 minutos del partido presionó mucho más, controló el balón, buscó afanosamente igualar el marcador, Bolivia pasó a defenderse y se contentó con algunas jugadas de contragolpe.

A los 88 minutos un gran centro de James Rodríguez desde fuera del área grande estuvo a punto de ser cabeceado por Córdova, pero pese a que se lanzó de palomita no alcanzó a tocarla y el balón se perdió por el fondo del campo de juego.

A los 90 de juego, un tiro de esquina puso a Lerma frente al balón y con golpe de cabeza estuvo a punto de marcar el gol, pero una vez más Viscarra desvió la pelota a un costado del campo de juego.

Colombia prácticamente durante los últimos 15 minutos del partido, tomando en cuenta los 7 de adición dominó el encuentro, estuvo todo el tiempo en el arco de la selección boliviana, sin embargo, no logró igualar el marcador.

Con este resultado, Bolivia logra 12 puntos y tendrá que esperar los próximos partidos para establecer su ubicación en la tabla de posiciones. Los siete primeros clasifican automáticamente al mundial de Estados Unidos 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *