Evo exige al presidente Arce que destituya a sus ministros narcos, corruptos y fascistas

La Paz, 23 de septiembre (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional y lider del MAS-IPSP, Evo Morales Ayma, afirmó hoy que Luis Arce, en 24 horas, debería cambiar a sus ministros “narcos, corruptos y fascistas”.

La afirmación la hizo durante su discurso en la multitudinaria concentración, calculada en más de un millón de personas, celebrada en la avenida Montes, cerca de la Cervecería Boliviana Nacional a su llegada de la marcha por Salvar Bolivia, que comenzó el pasado 17 de septiembre desde la localidad de Caracollo.

“Nos hemos equivocado en nombrar a Luis Arce como nuestro candidato, si Lucho quiere seguir gobernando que cambie a sus ministros narcos, corruptos, a los lobos, racistas y fascistas”, afirmó al cuestionar “cómo pueden contratar a grupos de choque, eso es fascismo puro”.

Morales afirmó que el pueblo boliviano está pidiendo que se acabe la corrupción de las autoridades de gobierno y de la familia del presidente, no se puede admitir y permitir que continúe esa forma de gobernar.

El exmandatario también se refirió a la marcha y dijo que es la más grande de la historia de Bolivia. “Empezamos con cerca de 20 mil, caminaron niños, abuelos, jóvenes, y en todo el recorrido me dijeron que algunos papas están sacando del colegio a sus hijos porque no tienen plata, deben trabajar en el ganado”.

También denunció que la marcha que fue bendecida por un obispo fue atacada por el gobierno, utilizando la violencia, primero en Vila Vila “nos esperaron con dinamita y armas y en Ventillas, en el Alto sus grupos de choque se enfrentaron a los vecinos del Distrito 8”.

Morales afirmó que “el gobierno mentiroso nos acusó de todo, dijeron que teníamos vínculos con el narcotráfico, que estábamos en afanes golpistas para derrocar a Arce y hasta nos calumniaron que éramos cobardes por abandonar la marcha”.

“Nuestra marcha del pueblo llegó a La Paz, siempre iba a llegar con Evo o sin Evo, marcho es un problema, no marcho igual problema, no se entiende”, sostuvo al señalar “cómo puede ser que hayan traído grupos violentos de Santa Cruz y ahora piden diálogo con medición del defensor del pueblo”.

“Aquí está el poder del pueblo, vamos a recuperar nuestra revolución democrática y cultural, afirmó y reveló que Luis Arce tenia que recuperar la economía, sin embargo, solo la ha hundido, “no solo la economía, sino la democracia, estamos peor que en gobiernos militares dictatoriales”.

Criticó también las intervenciones a las sedes sindicales con la Policía, “Arce no se da cuente que es una sede sindical, no un puesto policial, sólo en los gobiernos militares se han ocupado las organizaciones sindicales”.

El exmandatario sostuvo por otra parte, que si no se alejaba del gobierno, él y el MAS-IPSP “hubiéramos estado acabados como Luis Arce, por quien, según una encuesta, no votarían ni el 1,6 por ciento, ni siquiera llega al margen de error”, afirmó.

Por otra parte, al final de su discurso, planteó eliminar la renta a los expresidentes y vicepresidentes y sostuvo que él se dedica a trabajar como siempre en la producción de sus tambaquis y en el arroz, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *