Evo dice que partidos apoyaron sus propuestas y que gobierno no es del MAS-IPSP

La Paz, 11 de julio (El Nuevo Cambio).- El presidente del Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos, Evo Morales Ayma, aclaró que la mayoría de sus propuestas durante la cumbre de partidos políticas convocada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), fueron respaldadas por los dirigentes y que el gobierno y Luis Arce Catacora no son del MAS-IPSP.

Lamentó que algunos medios de comunicación consideran de manera tergiversada y manipuladora que Evo se quedó sólo en la reunión, debido a que no estaba de acuerdo con eliminar las primarias, porque aquello le hace daño no sólo a la democracia interna de los partidos, sino al país.

Mencionó dos temas, entre otros, como los más importantes, el primero referido a que el TSE debe mantener su independencia y no estar sometido a ningún otro poder del estado, menos al oficialismo, que desde la casa Grande del Pueblo, presionan para violar las leyes.

También se refirió a la necesidad de que el TSE cumpla con las normas legales vigentes en el país, sin temor alguno, y haga ejercicio de su independencia y asuma acciones contra el transfugio. “El curul no es de la persona es del partido, el TSE debe aplicar esa ley, como es posible que Manfred Reyes Villa esté dividiendo a los partidos”, añadió.

El exmandatario también se refirió a las diferencias que tiene con el presidente Luis Arce Catacora y afirmó que estás son fundamentalmente de carácter ideológico, programático y hasta orgánicos.

Explicó que, en el pasado, principalmente en los tiempos del neoliberalismo, había dos organizaciones sindicales, principalmente en la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), una alentada por el oficialismo y la otra orgánica.

Explicó que durante su gestión hubo una sola, porque se los unificó, sin embargo, en la actual gestión existen dos “porque Luis Arce se van con sus funcionarios a tomar las organizaciones, y si no puede, lleva a los policías”.

También se refirió a los problemas de corrupción y dijo que, durante su gestión, a pesar de que la familia tiene el derecho al trabajo, nunca aceptó que sus hermanos estén involucrados en el gobierno, por principios éticos.

Aclaró, sin embargo, que en el gobierno de Lucho toda su familia está metida en el gobierno y lo más graves es que tienen denuncias, con pruebas, de corrupción, lo que se constituye en un problema muy grave para el estado.

También se refirió a las diferencias que tiene con Arce en el campo ideológico y programático, lamentó que ahora se compre energía del Brasil, cuando el plan era venderle y afirmó que Luis Arce Catacora y su gobierno no son del MAS-IPSP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *