Cochabamba, 6 de agosto (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, afirmó hoy que el presidente Luis Arce Catacora, en su mensaje a la Nación por el 199 aniversario de Bolivia, habló de un país que no conocemos y en el que no viven las bolivianas y bolivianos.
El primer mandatario del Estado Plurinacional dio su discurso desde la Casa de la Libertad, en la capital, Sucre, en una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con la participación además de ministros, dirigentes sociales e invitados especiales.
El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) dijo en su cuenta X, que no se puede hablar de estabilidad económica cuando no hay dólares, combustible y la canasta familiar se ha incrementado.
Morales dice en su cuenta: “El presidente nos habla de un país muy distante del que vivimos los bolivianos y las bolivianas.
¿cómo puede hablar de estabilidad económica cuando la gente hace filas por combustible y limita sus compras de alimentos por falta de dinero?
¿cómo puede hablar de reducción del desempleo cuando la informalidad está bordeando el 80%?
¿Cómo nos puede hablar de un Plan de Industrialización con 170 industrias cuando varias empresas estatales entran en quiebra?
Estamos a un año del Bicentenario de nuestra Patria, y en vez de erradicar la extrema pobreza, se la maquilla; en vez de aumentar la producción le ponen barreras a los productores y en vez de cumplir la Agenda del Bicentenario, nos conducen al retroceso económico”.