Cochabamba, 1 de agosto (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, afirmó hoy que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro no tienen ninguna moral para solicitar que la Corte Penal Internacional actúe en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro.
En su cuenta X, el exmandatario afirma: “Luis Almagro no tiene ninguna autoridad moral ni ética para solicitar que la Corte Penal Internacional actúe contra de nadie, menos contra Nicolas Maduro, presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
Almagro es quien debería ser procesado y condenado por su participación en el golpe de Estado en Bolivia, el año 2019, por su complicidad en las masacres que mataron a decenas de bolivianas y bolivianas.
Además, su conducta de complicidad con las atrocidades cometidas en el Perú, después del golpe contra Pedro Castillo. A eso se suma su apoyo a Israel en medio del genocidio del que es víctima el pueblo palestino.
Luis Almagro es un enemigo de la vida y de la humanidad”, afirma.