Villa Tunari, 5 de diciembre (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, denunció hoy que el gobierno viola sistemáticamente sus derechos humanos y de los detenidos políticos.
Afirmó que incumple el artículo 14 del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes, al impedir de forma arbitraria que este organismo entreviste a las víctimas de la represión gubernamental.
En su cuenta X el exmandatario dice: “Denunciamos que el gobierno boliviano continúa violando sistemáticamente los derechos humanos de mi persona y de un centenar de hermanos dirigentes detenidos, incumpliendo el Artículo 14.
1. d) del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, al objetarnos arbitrariamente entrevistas con el Subcomité para la Prevención de la Tortura (SPT) que se encuentra de visita oficial en Bolivia, entrevistas que fueron también solicitadas a @PedroCallisayaA, @DPBoliviOf”.