Vila Vila, 17 de septiembre (El Nuevo Cambió).- El expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, denunció que un alto jefe de la Policía Nacional fue removido de su cargo, porque se opuso a intervenir la marcha para “Salvar a Bolivia”.
A pocos kilómetros de la localidad de Vila Vila, en el altiplano boliviano, miles de marchistas realizaron un alto para reponer fuerzas, momento que fue aprovechado por Morales, en un conferencia de prensa, en el que lamentó que el gobierno de Luis Arce Catacora envíe a policías, mineros y funcionarios para reprimir la marcha pacífica que se inició horas antes en la localidad de Caracollo.
“En las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional hay buenos oficiales. Hubo desacato a la orden de intervenir y reprimir nuestra marcha”, dijo.
Morales indicó que el general de Policía de apellido Garcia fue removido hoy de su cargo por haberse negado a preparar una intervención a la marcha. “Fue reemplazado por un Coronel de apellido Aldunate, espero no estar equivocad”, manifestó.
Morales exhortó a los comandantes de la Policía y de las Fuerzas Armadas que se alineen con el pueblo y que no nos repriman. Asimismo, denunció que algunos funcionarios públicos y mineros adeptos al gobierno de Arce Catacora, aguardan a la marcha en la localidad de Vila Vila, en estado de ebriedad.
El expresidente reiteró que es una marcha pacífica, en defensa de la vida, la patria, la democracia y la revolución democrática y cultural. Al grito de “Evo amigo, salva Bolivia” los marchistas prosiguieron su camino con el objetivo de llegar a la localidad de Panduro.