Vila Vila, 17 de septiembre (El Nuevo Cambio).- Utilizando una estrategia “envolvente” la marcha para “Salvar Bolivia” logró eludir que un grupo de “arcistas” evitaran el paso de los miles de marchistas que se dirigían en su primera etapa a la localidad de Panduro.
Avisados de que el grupo compuesto por funcionarios públicos, mineros, policías de civil estaban armados con dinamita y piedras, los dirigentes del Pacto de Unidad, acordaron rodear el lugar donde se encontraban estos grupos que al final tuvieron que huir ante la presencia de los miles de mujeres y hombres que se dirigen a La Paz.
Los dirigentes denunciaron que el gobierno intentará a lo largo de la marcha evitar que se llegue a la ciudad de La Paz, en una actitud dictatorial y de violación a los derechos ciudadanos, porque las marchas pacíficas están garantizadas constitucionalmente.
Dijeron que la marcha será imparable y llegará a la sede de gobierno el próximo lunes para exigir que se responda afirmativamente a las demandas planteadas hace semanas y que no tuvieron respuesta.