Evo anuncia su defensa en procesos y afirma que Gobierno y EE.UU. buscan proscribir al MAS-IPSP

Cochabamba, 8 de octubre (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, anunció hoy que se defenderá de todos los procesos que el gobierno, la derecha y el imperialismo le están instaurando, solo por inhabilitarlo a las elecciones nacionales del próximo año y proscribir al Movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

El exmandatario ofreció una conferencia de prensa junto a los dirigentes de las organizaciones sociales, en la sede de la Federación de Trabajadores del Trópico de Cochabamba, después de que dos horas antes, efectivos policiales le notificaran para que se presente a declarar por un supuesto caso de trata, tráfico y estupro en la ciudad de Tarija.

Morales dijo que en el gobierno de facto de Jeanine Añez ya le instauraron 29 procesos, entre ellos, por delitos de genocidio, terrorismo, por presunto estupro, delitos de lesa humanidad, por asesinato.

“Desde dirigente siempre me han iniciado procesos, antes de que era presidente por narcotráfico, asesino, terrorista, Evo Bin Laden andino y también por corrupción, pero nunca encontraron absolutamente nada”, dijo.

Sostuvo que en la actualidad, el presidente Luis Arce, otra vez intenta procesarme por los mismos temas, incluso me quisieron involucrar con el narcotráfico, a través de la detención del coronel Maximiliano Dávila, en planificación con los Estados Unidos.

Agregó que fueron los mismos policías que le proporcionaron información de los intentos de involucrarme con algún delito, toda una persecución política. Después de la marcha me instauraron otros cuatro procesos inventados, añadió.

El expresidente se refirió también a la citación de la fiscalía general y lamentó que cuando convoca a una conferencia de prensa, los periodistas no aparecen, sin embargo, cuando la Policía fue a su casa en la mañana de este martes, casi todos estaban ahí filmando.

Lamentó que Luis Arce igual que Jeanine Añez utilice la justicia para iniciarle procesos y que toda la semana, la derecha, empezando por Tuto, Carlos Mesa, Manfred Reyes, se hayan dedicado a acusarlo por todo y nada.

El expresidente se refirió a las últimas encuestas realizadas en los últimos días y afirmó que una de ellas de Atlas Electoral, el 87.6 por ciento de encuestados cree que la denuncia contra Evo es un acto de persecución política y el 71 por ciento considera que volverá a ser presidente.

Explicó que esas son las razones por las cuales comenzaron toda una persecución política contra él, inventando una serie de procesos legales, sin embargo, “nos vamos a defender, vamos a ganar, porque la verdad se va a imponer”.

“Vamos a ganar esta batalla jurídica, igual como lo hicimos en el pasado. Desde Víctor Paz Estenssoro, pasando por Hugo Banzer Suárez, Jaime Paz Zamora, Carlos Mesa, menos Eduardo Rodríguez Veltzé, todos ellos me procesaron y nunca comprobaron nada, ahora lo hace Luis Arce también”.

Morales afirmó que todos estos procesos y persecución política obedece al mandato del imperio de los Estados Unidos. “El golpe de estado de noviembre de 2019 tuvo entre uno de sus objetivos el apropiarse de nuestro litio, no quieren que los estados administren sus recursos naturales”, dijo.

Sostuvo que Luis Arce lo que está haciendo en la actualidad es como proscribir al MAS-IPSP e inhabilitar a Evo a las elecciones nacionales para que los movimientos sociales no defiendan el país sindicalmente, orgánicamente y políticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *