La Paz, 8 de octubre (El Nuevo Cambió).- Una joven de 21 años de edad denunció al presidente Luis Arce Catacora por abuso deshonesto, sexual y de poder, al mantener relaciones íntimas con él, durante seis meses, después de haberle ofrecido que será viceministra de Deportes y que se iría a una embajada de Bolivia en el exterior.
Jessica Villarroel ofreció una conferencia de prensa, junto al diputado Héctor Arce, para realizar la denuncia y en medio del llanto, reveló incluso que estuvo embarazada, que Arce que le dijo que no podía tener al bebé y se someta a un aborto y que sufrió un accidente, luego de ser atropellada por un vehículo, en circunstancias misteriosas.
La joven relató que fue contactada por el presidente Arce e invitada por él a la Casa Grande del Pueblo, primero para que presente su hoja de vida bajo el ofrecimiento de ser viceministra y que después de que la invitará a consumir bebidas alcohólicas tuvieron relaciones íntimas.
“El presidente Lucho me llama y me dice que le interesa mucho mi carpeta, que era una de las candidatas que cumplía con todos los requisitos y me ofrece el Viceministerio de Deportes. En la primera cita me dice que lleve mi carpeta y que quiere conocerme por el trabajo político que llevaba realizando. Me dice ‘tú ya eres viceministra, es hora de festejar’. Tomamos bebidas alcohólicas, pasó lo que tuvo que pasar, mediante eso iniciamos una relación de medio año”, relató.
Dijo que mantuvo con el mandatario una relación sentimental durante seis meses, con varios encuentros, no sólo en la ciudad de La Paz, sino también en Santa Cruz en el Hotel Radison, hasta que quedó embarazada.
Reveló, que durante todo ese tiempo el presidente la buscaba incluso disfrazado de taxista, con una chalina que le cubría la cara, la misma que mostró como una de las pruebas de su relación íntima con el mandatario.
Villarroel dijo que tiene más pruebas, las que serán presentadas en su oportunidad y sostuvo que hay otras seis víctimas a las que pidió que también se pronuncien.
Señaló tener temor por su vida y la de su familia y anunció que, si le pasa algo, el único responsable será el presidente Arce Catacora.
El gobierno no dijo nada sobre la denuncia de Villarroel, solo algunos medios de comunicación pro gobierno salieron a afirmar que la joven es militante del MAS-IPSP y muy cercana al expresidente Morales.