Evo afirma que procesos en su contra solo buscan eliminarlo políticamente

Lauka Eñe, 13 de octubre (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, reveló hoy que los más de siete procesos que el gobierno le instauró, con mentiras y falsas acusaciones, solo buscan  “eliminarme políticamente, lo mismo que vivieron Lula, Cristina, Correa y otros líderes de izquierda de América Latina”.

La afirmación la hizo durante la entrevista que se desarrolla todos los domingos por Radio Kausachun Coca, en el programa “Evo es pueblo, líder de los humildes”, que se realiza todos los domingos desde la localidad de Lauka Eñe, en el trópico de Cochabamba.

El expresidente Morales, explicó que su delito es haber organizado la marcha para salvar Bolivia y el apoyo del pueblo, sobre todo el alteño, porque fue la marcha histórica más grande de Bolivia, como ninguna otra que se organizó en el pasado.

“No aceptan que un indígena sea presidente de Bolivia, no quieren que volvamos a salvar Bolivia, porque ahora estamos peor que en el pasado, ni siquiera hay combustible, las reservas internacionales, en mi gestión, superaban los 15 mil millones de dólares y ahora no existen, estamos peor en todo sentido”, afirmó.

“Nunca me rendí, ni me vendí, ahora que el pueblo dice que vuelva Evo, me inician una serie de procesos, con una serie de mentiras y una campaña sucia, solo para proscribir al MAS e inhabilitarme como candidato a las elecciones nacionales”, añadió.

Morales sostuvo que el gobierno está temeroso, porque todas las encuestas que, ellos mismos realizaron, establecen un mayor apoyo para Evo y aplazan y descalifican al gobierno, en los temas de economía, corrupción, entre otros.

“La derecha externa, interna se juntan para entre todos estar en contra de Evo, solo con el único interés de inhabilitarme, y no se puede comprender a qué extremo llegan, usan mentiras y falsas acusaciones, violando las leyes vigentes. Quieren eliminarme políticamente”.

“Cuatro caballos descuartizaron a Tupac Katari y ahora hay otros cuatro, derecha del imperio, la nueva derecha con Luis Arce, la derecha fascista y los medios de comunicación, que pretenden descuartizarme con mentiras y con plata”, dijo.

Morales explicó que en Tarija habían alrededor de unos 800 policías esperándome, también amedrentaron primero a la juez de Santa Cruz, luego al Dr. Pérez, eso es fascismo puro, incluso el nuevo ministro de Justicia, César Siles, dijo que había que detenerme, como si el fuera el juez y fiscal, ya lo tenían decidido.

“Ayer sentí que están firmes los compañeros, la gente que no ha vivido como nosotros sufre, solo cuando cuento nuestras grandes luchas, recién se dan cuenta”, añadió al relatar que ya desde el 93 me acusaban de que era narcotraficante, hasta con spot, “en esa época lloraba y decía porque me trajeron a esta vida”.

El exmandatario dijo que desde que comenzó a luchar para defender Bolivia, siempre con falsas acusaciones y mentiras, le iniciaron una serie de procesos, todos los expresidentes neoliberales. “Me han detenido, torturado, perseguido, intentaron matarme y hasta me tuve que asilar en otro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *