Evo afirma que Luis Arce no solo destruyó la economía, sino las instituciones del estado

Villa Tunari, 20 de diciembre (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, afirmó que el gobierno de Luis Arce, durante su gestión, no sólo destruyó la economía del país, sino todas las instituciones, como la Asamblea Legislativa, el órgano Judicial, el tribunal Electoral.

En su cuenta X, el exmandatario afirma: “El Gobierno de Arce no solo destruyó la economía de Bolivia. También aniquiló las competencias de la Asamblea Legislativa. Cerró el Órgano Legislativo con la complicidad de David Choquehuanca para cogobernar con un Órgano Judicial de facto y magistrados autoprorrogados que dictan decisiones inconstitucionales.

A sus jueces truchos y su presidente de la Cámara de Diputados autonombrado, ahora se suma el Presupuesto General del Estado (PGE) de facto.

Como en tiempos de las dictaduras, los diputados y senadores no pueden fiscalizar, interpelar y aprobar leyes.

Una de las disposiciones nefastas del PGE que impondrá el Órgano Ejecutivo a partir de enero, sin el debate y aprobación del Legislativo, es la liquidación de las reservas de oro.

Lo último que queda de ahorros de los bolivianos, será entregado a organismos financieros internacionales como garantía para acceder a préstamos.

El Estado no podrá pagar esos créditos y perderemos nuestras reservas de oro. Las bóvedas del BCB quedarán vacías.

Como Banzer, García Meza y Añez, el régimen de Arce-Choquehuanca, gobierna con decretazos.

Los asambleístas patriotas y dignos, el pueblo y sus organizaciones, deben frenar el abuso del “arcismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *