La Paz, 21 de agosto (El Nuevo Cambio).- The Strongest derrotó hoy a Peñarol de Uruguay por 1 gol a 0, en un partido jugado en el Estadio Hernando asiles de La Paz, pero quedó fuera de la Copa Libertadores de America, luego de que perdiera la anterior semana 0-4 en Montevideo.
El cuadro uruguayo pasó a los cuartos de final, al margen de clasificar, se embolsa 1,7 millones de dólares y deberá esperar a su próximo rival del partido que este jueves jueguen, también en La Paz, en el Siles, Bolívar contra Flamengo, a las 20.30, hora boliviana.
El cuadro atigrado presionó desde el primer minuto de juego, pero fue improductivo, su ofensiva que nacía en el medio campo y llegaba a las puntas, en la mayoría de los casos llegó a las manos del arquero Washington de Peñarol.
El equipo uruguayo optó por el contragolpe y lo hizo muy bien, en varias ocasiones estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero siempre se encontró con un Guillermo Viscarra atento y de buena actuación.
Una de las primeras ocasiones del cuadro uruguayo llegó a los casi 4 minutos, a través de un tiro libre desde el inicio del área grande, sin embargo el remate de Fernández fue interceptado por Viscarra que salvó su arco.
The Strongest también tuvo muchas otras posibilidades de meter el gol, más que el cuadro uruguayo, pero faltó serenidad y efectividad de sus delanteros que no aprovecharon el toque final para abrir el marcador. La mejor opción la tuvo Ayarza, pero cuando estaba solo frente al arco, remató débil y el guardameta uruguayo logró atajar con los pies.
El Tigre tuvo su premio a los 42 minutos de la etapa inicial, cuando un centro desde la izquierda, ante un remate de Triverio tocó la mano de Coelho de Peñarol y después de revisar el VAR, el juez del partido dispuso el tiro penal.
Triverio fue el encargado de abrir el marcador a los 43 minutos de juego, con un remate fuerte, alto y al medio. El guardameta Washington de Uruguay se lanzó a su derecha y no tuvo la posibilidad de hacer nada. El primer tiempo terminó con la mínima ventaja del cuadro paceño.
El segundo tiempo, el cuadro atigrado presionó desde el primer minuto de juego, reforzó su medio campo con el ingreso de Guerrero y Peñarol mantuvo su estrategia del contragolpe, pero mucho menos productivo que en la etapa inicial.
En los primeros 10 minutos, Triverio, Urzino y Ayarza tuvieron algunas oportunidades de ampliar el marcador, pero en algunas ocasiones la fortuna no los acompañó. El árbitro, tuvo que sacar amarilla al arquero uruguayo por perder el tiempo.
A los 74 minutos del partido, en una buena combinación entre Ursino y Ayarza, este último remató con el taco y el balón estuvo a punto de ingresar al arco de Peñarol, pero chocó en el poste y salió fuera del campo de juego. Esa fue, hasta ese momento, la jugada más peligrosa del equipo atigrado.
A los 90 de juego, Triverio remató dentro del área grande del arco uruguayo, pero el arquero uruguayo logró atajar el balón en dos intentos, el primero le rebotó de las manos y luego agazapó la pelota, alejando el peligro de su arco. El partido terminó a los 99,46 minutos de juego, con adicionales más y con la mínima diferencia de 1 a 0.