El desborde de dos ríos, 24 y Chapare, en las últimas horas, a causa de las persistentes lluvias, provocaron que unas 90 familias del municipio de Villa Tunari fueran evacuadas, según el portal de Ciudad de Chimoré.
Los ríos colapsaron cerca del mediodía del miércoles tras las permanentes lluvias en el trópico de Cochabamba. El municipio afectado es Villa Tunari, donde comenzaron a evacuar a las familias.
“Justamente el río nos ha sorprendido. Entonces, estamos hablando de afectaciones de todo lo que es el margen izquierdo de San Miguel Villa 14, Todos Santos Nueva Chapare, todo lo que es el río 24”, indicó el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), del municipio Villa Tunari, Víctor Días.
Adelantó que se realizan trabajos de evacuación y evaluaciones para cuantificar los daños tras la inundación en viviendas y cultivos de coca, banano y otras frutas.
“Al llamado de los dirigentes, esta mañana a primera hora, hemos venido al lugar ya para evacuar”, indicó Días y señaló que se usaron dos volquetas para sacar las pertenencias de los vecinos y llevarlos a un lugar más seguro.
Más ayuda
Los pobladores del Sindicato 2 de Agosto de Villa Tunari pidieron más ayuda, debido a que en cercanías del río 24 o Chapare hay varias personas atrapadas, entre ellas una profesora y una “abuelita”, según una solicitud que hicieron por las redes sociales.
Los Tiempos