Diputado denuncia que hijo de presidente comercializó cereales de contrabando

La Paz, 18 de junio (El Nuevo Cambio).- El diputado del MAS-IPSP, Héctor Arce, denunció este martes que el hijo menor del presidente Luis Arce, Rafael Ernesto Arce Mosqueira, comercializó a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) cereales (trigo y maíz), mediante millonarios contratos que ascienden a más de 18 millones de bolivianos con la ayuda de dos supuestos productores menonitas aún no identificados.

El legislador reveló que Arce Mosqueíra, de 25 años de edad, habría obtenido un crédito de 21 millones de bolivianos en octubre de 2021 para realizar este tipo de comercialización irregular.

“Entre el 2022 y 2023 su hijo de Lucho Arce le vende a EMAPA por un valor de 18.251.000 bolivianos. La pregunta es ¿qué privilegio tiene el hijo de Luis Arce?”, dijo el parlamentario en una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Arce informó que para realizar la comercialización de estos cereales (trigo y maíz) Arce Mosqueira utilizó a dos productores menonitas y una empresa unipersonal denominada “Veterinaria El Chaqueñito”, emplazada en el municipio de San Borja, en el departamento del Beni, lugar donde no se habría producido ni un grano de trigo o maíz.

“Acá tenemos un reporte del SIGEP, donde EMAPA registra a quienes han pagado por la compra y fue grande la sorpresa, el hijo de Lucho Arce, Rafael Ernesto, hace una venta de 21 veces de maíz y de dos veces de trigo haciendo un total de 18.251.151 bolivianos”, detalló.

Lamentó que EMAPA haya incurrido en esta compra cuando uno de sus objetivos es comparar alimentos a los pequeños productores del país. “Estamos terriblemente alarmados de que hoy el Gobierno haya montado una estructura, una organización criminal para hacer millonarios a los hijos del presidente”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *