Santa Cruz, 6 de septiembre (El Nuevo Cambio).- Santa Cruz amaneció hoy con un contundente paro cívico, que comenzó a las 00:00 horas en rechazo a los datos del censo que fueron presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el protesta por el encarecimiento del costo de vida.
En la medida de presión participan todos los sectores, incluyendo a la Gobernación y la Alcadia Municipal, además del transporte, el comercio, los gremiales, mercados, juntas vecinales, entre otros.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, afirmó que la población debe permanecer en sus viviendas mientras dure la medida de presión, porque se evitará que algunos sectores del oficialismo intenten evitar la contundente medida de presión.
Algunos vecinos salieron a las calle para colocar banderas bolivianas y cruceñas en las rotondas, calles y avenidas, además de llantas y algunas ramas de árboles en las esquinas para evitar el paso de motorizados.
El Comité Cívico pidió a las personas que salgan a las calles que “sean tolerantes y permitan el paso libre del personal de salud y ambulancias, policías, personal de la Fiscalía, trabajadores del aseo urbano, personas con urgencias médicas, bomberos, personal de prensa, personas que viajan con su boleto debidamente presentado”.