Epizana (Cochabamba) 16 de octubre (El Nuevo Cambio).- Efectivos de la Policía intentaron hoy levantar el bloqueo en la región de Epizana, provincia Carrasco, del departamento de Cochabamba, utilizando por doquier agentes químicos y balines, sin embargo, los campesinos y pobladores de la región anunciaron que a pesar del abuso del gobierno y la represión policial, la medida de presión se mantiene en toda la región.
En el tercer día de bloqueos que interrumpen el tráfico de vehículos, principalmente a los departamentos de Santa Cruz, Sucre, Oruro y La Paz se estableció ocho puntos en todos los caminos que unen el departamento de Cochabamba, con el resto del país.
La misma Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó el informe al señalar que los bloqueos se mantienen en Pongo – Confital (retén); Bombeo – Pongo; Suticollo – Parotani; Rodeo – Cruce Vacas; Obra- Rodeo (sector Totora K’as), San Jacinto – Paracti; Puente Lope Mendoza – Epizana (Aiquile) y en la salida a Santa Cruz por San Germán y límite con Santa Cruz (altura puente Ichilo).
Según Radio Kausachun Coca varios sectores acordaron sumarse a la medida de presión, principalmente de Potosí, Chuquisaca, Beni, Cuatro Cañadas, entre otros, que comenzarán los bloqueos en sus regiones desde este jueves y el próximo lunes.
El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Humberto Claros, informó que los bloqueos serán mucho más contundentes desde los próximos días, hasta que el “gobierno traidor” atiendan las demandas de las organizaciones sociales y sindicales.
“Se van a ir sumando poco a poco las organizaciones. Las urbanizaciones y las ciudades también y se va a paralizar totalmente el país”, dijo Claros al señalar que el gobierno se equivoca si cree que con represión y detenciones acallará la voz del pueblo boliviano.