Redacción central
Las selecciones de Brasil y Colombia empataron 1 a 1 y clasificaron a la otra fase, mientras que Costa Rica que derrotó a Paraguay 2-1, quedaron fuera del Grupo “D” y retornaran a casa en la Copa America que se disputa en los Estados Unidos.
Brasil-Colombia
En un partido no apto para cardíacos, Brasil y Colombia igualaron a un gol por lado por el Grupo “D” de la Copa America, en el Estadio Levi’s repleto de fanaticos de ambos países que durante el encuentro alentaron permanentemente a sus selecciones.
Los brasileños comenzaron dominando el encuentro, desde el medio campo, sin embargo, eso les duró sólo unos 20 minutos del partido, hasta que Colombia percibió que la fórmula para ganar era evitar que los cariocas salgan jugando desde su defensa.
El gol tempranero de Brasil, a los 12 minutos, con un reverendo tiro libre, al ángulo de Vargas, donde “duermen las arañas”, asustó a los colombianos que no se amilanaron en ningún momento y que brindaron un gran espectáculo.
Cuando terminaba el primer tiempo, a los 45 minutos de juego, un ataque colombiano por la derecha posibilitó que Muñoz rematara solo frente al arco carioca y convirtiera el gol del empate, con el que terminó la primera etapa.
En segundo tiempo fue mejor que el primero, con ataques de uno y otro seleccionado, pero el gol no llegó, a pesar del esfuerzo que pusieron los jugadores para ganar el partido, sin duda uno de los mejores de la Copa America.
Con este resultado, Brasil jugará su próximo partido con Uruguay, una de las mejores selecciones de la Copa America. Colombia la tiene más fácil, porque al salir primero de su grupo, su rival será Panamá.
Costa Rica-Paraguay
Costa Rica se impuso a Paraguay por 2 a 1 por el Grupo “D” de la Copa America, pero el empate de Brasil con Colombia, los dejó afuera del campeonato y ambas selecciones deberan retornar a casa, porque no lograron clasificar a la siguiente ronda.
Los “ticos” necesitaban ganar por goleada y le pusieron todo el empeño para esa posibilidad, sin embargo Paraguay es una gran selección que jugó intensamente de principio a fin para poder ganar el encuentro.
Costa Rica dejó una buena impresión, tenia el plantel más joven del certamen, con una edad promedio de los 24 años y tiene un gran futuro.
Los “ticos” empezaron con todo, desde el comienzo del partido, por eso a los 3 minutos de juego abrieron el marcador, luego de una excelente jugada que posibilitó que Calvo metiera el primer gol del encuentro.
El segundo tanto estuvo a cargo de Alcocer que también en una excelente jugada, batió el arco de Morinigo. A partir de ese momento, Costa Rica dominó el partido, pero Paraguay reaccionó muy bien y estuvo a punto, en varias oportunidades, de acortar el marcador.
El segundo tiempo fue diferente, porque Paraguay decidió jugar ofensivamente y atacó por todos los flancos, lo que posibilitó que a los 55 minutos de juego llegara el descuento a través del delantero Sosa.
Paraguay a partir de ese momento insistió para igualar el marcador, pero a pesar de su esfuerzo no logró empatar y el encuentro terminó 2-1 a favor de los Ticos, lo que determina que ambas selecciones retornan a sus países.