Los bolivianos que estaban varados en un crucero, en España y que fueron estafados supuestamente por una empresa de viajes retornaron al país deportados. De los 69 volvieron 65, luego de un trámite de migración que duró alrededor de una semana.
Las autoridades migratorias españolas establecieron que los bolivianos portaban visas falsas. Arribaron al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz y de ahí retornaron a sus domicilios, no sólo a la capital oriental, sino a otros departamentos.
Los bolivianos deportados dijeron ante las autoridades españolas que eran parte de un tour y que fueron engañados por la empresa que los trasladó a ese país desde Bolivia.
La embajadora de Bolivia en España, Nardy Suxo, resaltó que los 69 ciudadanos bolivianos fueron muy bien tratados en España por los funcionarios de migración y confirmó que fueron estafados por mafias dedicadas a organizar viajes turísticos.
De los 69 ciudadanos bolivianos, sólo 65 fueron deportados, los otros cuatro se quedaron porque uno de los miembros de esa familia contaba con nacionalidad española, lo que les permitió quedarse en ese país.
El crucero había partido del Brasil y llegó a la ciudad de Barcelona el 1 de abril.