Bloqueos suman y se fortalecen en Cochabamba, Oruro, Potosí y Sucre

Cochabamba, 28 de octubre (El Nuevo Cambio).- Los bloqueos en varias regiones del país se fortalecieron y aumentaron, después del atentado perpetrado contra la vida del expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, la madrugada de este domingo en el trópico de Cochabamba.

Después de 15 días, Cochabamba es el departamento más bloqueado no sólo en las carreteras que unen este departamento con las ciudades de Santa Cruz, sino también Oruro, Sucre y Potosí, según confirmó la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y las terminales de buses.

Los dirigentes del Estado Mayor del Pueblo afirman que se tratan de más de 25 bloqueos en las carreteras y que éstos se fortalecieron principalmente en el camino nuevo de Cochabamba a Santa Cruz.

En tanto, la ABC reportó que son 22 puntos de bloqueo y que 19 de ellos se encuentran en las carreteras del departamento de Cochabamba, dos en el departamento de Oruro y uno hacia la ciudad de Potosí.

Los bloqueos según la ABC están en Confital, entre el límite entre Oruro y Cochabamba, Pongo – Confital, Suticollo – Parotani, Colomi – Sacaba, Paracaya – Chaco Rodeo – Cruce Vacas, Rodeo – Cruce Vacas, Obra – Rodeo, Mizque – Punte Kuri, Salida Aiquile – Cruce Ferrocarril Tarjas, Epizana – Villa Granado, Paractani – Colomi, Chimoré – Villa Tunari, Ivirgarzama, final doble vía, Puente Ichilo – Puente Lágrimas, San Germán – Puente Ichilo, Puente Lope Mendoza – Epizana, Puente Copachuncho – Pojo

En el departamento de Oruro los bloqueos están en Crucero – Tholapalca, Tholapalca – Ventilla y en Potosí Chakapuco – Salida Pocoata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *