Austria gana a Países Bajos; empatan Francia con Polonia, Dinamarca con Serbia e Inglaterra con Eslovenia

Alfredo Jiménez Pereyra

Redacción Central

Inglaterra no convenció ante Eslovenia empatando a cero lo cual le bastó para clasificar como primera del Grupo C; paralelamente, Dinamarca y Serbia repitieron el mismo marcador, quedando también los daneses clasificados a la próxima fase de la Eurocopa.

Por el grupo D, Austria sorprendió a los Países Bajos ganándole 3 a 2 y Francia clasificó segunda al empatar 1 a 1 con la eliminada Polonia, en los cuatro partidos programados para este martes.

Festejo esloveno

Los primeros minutos del tiempo Inglaterra y Eslovenia concentraron su juego en el medio campo, pocas llegadas al arco contrario fueron los denominadores en ambas selecciones.

El partido se puso más a partir del minuto 18 cuando un remate fallado por el esloveno Andraz Sporar salió ligeramente desviado. Un minuto más tarde, un tanto del inglés Phil Foden fue anulado por posición fuera de juego.

A partir de ese instante el ataque de Inglaterra se centró más por la banda izquierda. Al minuto 29 un remate desde la izquierda por parte de Harry Kane es desviado al tiro de esquina.

Entre los minutos 34 y 40 la reacción correspondió al equipo esloveno quienes llevaron peligro al área contraria por la punta derecha. Los ingleses tuvieron que replegarse hasta su última línea para evitar el gol.

El inicio del segundo tiempo se caracterizó por el ataque incisivo por parte de los ingleses que buscaron abrir el marcador. Ataques por la derecha e izquierda más centros peligrosos por arriba caracterizaron el juego ofensivo por los dirigidos por Gareth Southgate.

Recién al minuto 67 un contragolpe esloveno fue detenido de forma violenta por la defensa inglesa. El tiro libre al minuto 69 disparado por Erik Janza no tuvo mayor consecuencia.

Al minuto 72 un tiro libre, tras una falta contra Harry Kane cerca al área, fue ejecutado sin peligro alguno. Dos minutos después, un fuerte remate de Declan Rice salió apenas desviado del arco esloveno.

Al minuto 91 el inglés Cole Palmer ejecutó un tiro rasante al primer palo que fue atajado magistralmente por el golero Oblak.

Los minutos finales se caracterizaron con intensos ataques ingleses sin que se abriera el marcador.

El empate a cero cerró la participación de ambas selecciones, pero fue efusivamente festejado por Eslovenia al quedar clasificado a Octavos de final por primera vez en su historia de forma invicta.

Con este resultado Inglaterra quedó en primer lugar en el Grupo C con cinco puntos, segunda Dinamarca con tres, Eslovenia también con tres y la eliminada Serbia con dos puntos.

Dinamarca 0 Serbia 0

Dinamarca se enfrentó con Serbia en el último partido de la fase de grupos del Grupo C de la Eurocopa 2024 y aunque ambos equipos tenían aspiraciones, el cero a cero terminó eliminado a los serbios.

El primer tiempo entre daneses y serbios no fue más que de temor, pues ninguno hizo un daño mayúsculo en las áreas, aunque Dinamarca fue el que intentó llegar, pero nunca tuvo una acción clara.

Sobre el minuto 16 Alexander Bah fue uno de los que intentó con un cabezazo, pero no fue decisivo, pues pasó cerca al palo derecho. Seguido de ello, la máxima figura, Christian Eriksen, logró al minuto 21 un remate potente, pero el arquero serbio Predrag Rajkovic estuvo atento para detener la amenaza.

Con el cero en ambos arcos, se fueron al descanso sin mucho show ni superioridad de ninguno, así que en el complemento los espectadores aspiraban ver más de intensidad por parte de los daneses y serbios.

Sin embargo, el segundo tiempo fue más de lo mismo y las acciones fueron escasas, aunque por allá sobre el final fue que se reactivaron las llegadas constantes.

A falta de 10 minutos  para el final, Aleksandar Mitrovic recibió una falta dentro del área y pudo ser la sorpresa, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Francois Letexier decretó que no hubo infracción, así que el juego tuvo que continuar.

Dinamarca no logró llegar de manera contundente y Serbia fue el que tuvo la motivación de ir por el resultado, pero no fue suficiente para abrir el marcador.

Finalmente, el partido quedó igualado sin goles y sin muchas emociones, así que Dinamarca quedó ubicado en el segundo lugar con tres puntos, tras ítem de desempate, mientras que Serbia quedó sin ninguna chance al ser último del grupo C, al quedar con dos unidades.

Francia 1 a 1 con Polonia

Con penales convertidos por Kylian Mbappé y Robert Lewandowski, Francia y Polonia, ya eliminada, igualaron 1-1 este martes en Dortmund en la tercera jornada correspondiente al Grupo D de la Eurocopa.

Francia arrancó con fuerza el choque, con la vuelta de su estrella y la suplencia de Antoine Griezmann. El primer disparo a puerta fue de su rival, pero de inicio el duelo sólo tuvo una dirección, la de la portería de un Skorupski, titular en lugar de Szczesny y clave para los suyos.

En el segundo tiempo “Les Bleus” salieron con energía y decididos a llevarse la victoria, impulsados por la energía de Ousmane Dembélé, un quebradero de cabeza por su banda derecha y creador de la primera ocasión a la que no llegó por muy poco Barcola, la gran novedad en el once. Sí cogió el balón Theo Hernandez, pero su disparo lo repelió bien colocado el portero polaco, también acertado ante el extremo minutos después.

A los 56 minutos, Mbappé abrió el marcador con un gol de penal en su reaparición con Francia tras fracturarse la nariz, pero Lewandowski niveló con otra pena máxima.

Mbappé se quitó su máscara protectora para festejar frente a los hinchas franceses tras su primer gol de la Euro 2024. Pero fue insuficiente para que los galos asegurasen el primer puesto en el Grupo D.

En primera instancia, el arquero francés atajó el penal de Lewandowski a los 77 minutos. Pero el árbitro determinó que el portero Mike Maignan se adelantó de la raya y ordenó repetirlo. El artillero polaco clavó el balón en el ángulo inferior con su segundo intento.

Austria sorprende a Países Bajos

Un verdadero partidazo fue el que protagonizaron Países Bajos y Austria en el Estadio Olímpico de Berlín. Cinco goles en total y un juego de ida y vuelta que pudo haber sido para cualquiera.

A los 6 minutos, un desafortunado tanto en propio arco del neerlandés Donyell Malen inauguró el marcador, pero Cody Gakpo, nada más regresar de vestuarios, volvió a meter a los Países Bajos en la pelea. En el minuto 59, Romano Schmid apareció para poner de nuevo a los de Ralf Rangnick por delante en el marcador.

En el minuto 75, Memphis Depay cazó un balón en el corazón del área chica y, elevando la pierna, anotó el empate, que subió al luminoso tras unos minutos de incertidumbre mientras el colegiado revisaba la jugada por posible mano.

El centrocampista austriaco Marcel Sabitzer apareció cinco minutos después para anotar el 2-3 final.

Austria accedió a Octavos de final como líder del Grupo D con seis puntos, Francia segunda con cinco puntos, Países Bajos terminó tercera con cuatro y Polonia eliminada quedó con un punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *