Argentina gana y queda primero, Canadá empata y clasifica, Perú y Chile retornan a casa

Redacción central y agencias

Argentina cerró el grupo A de la Copa América 2024 con victoria ante Perú y aunque tuvo que trabajar más de la cuenta para ganar sin su estrella Lionel Messi que fue baja para este duelo, tras molestias físicas en el aductor, a la vigente campeona del torneo le bastó ganar por dos goles de diferencia para sumar puntaje perfecto.
Los dirigidos por Lionel Scaloni lograron desde el inicio poner condiciones y nunca se les vio complicarse, pues la intensidad de Perú no era mucha, pero el sistema defensivo que armaron los incas no le permitió a la Albiceleste demostrar su poder en ataque.

Pese a ello, Argentina logró oportunidades con Leandro Paredes, quien intentó desde media distancia sobre la media hora de juego y de Giovani Lo Celso, que tampoco tuvo suerte con su remate.

Tras esa igualdad y un poco de preocupación para Scaloni, Argentina salió decidido en el complemento a ganar el partido. El delantero del Inter logró aprovechar un pase de primera de Ángel Di María y tras quedar de cara al arco, pudo definir por encima del arquero Pedro Gallese, quien no pudo evitar el primero.

A partir de ahí, Argentina logró hacerse dueño del partido, mantuvo la posesión, pero también lograron inquietar una que otra vez el área de Perú, que no lograron hacerle ni un rasguño a los campeones.
Otro de los momentos más importantes del partido fue un penalti de Leandro Paredes, quien decidió tomar el balón tras un penalti de Perú, luego de que Jesús Castillo metiera la mano dentro del área. Sin embargo, el atacante argentino no contó con suerte y envió el balón al palo derecho.
La segunda anotación se veía venir y luego de que Perú intentara medio salir de su arco, Argentina logró iniciar la jugada en el minuto 87 con un centro elevado, en el que Lautaro Martínez ganó a los defensas y marcó el 2-0 tras definir de gran manera ante Pedro Gallese.
Ya sin nada que perder, Perú se arriesgó y cuando el reloj ya marcaba 90 minutos y por poco anota el descuento, pero Franco Zanelatto no tuvo fortuna tras estrellar el balón en el palo.
Finalmente, Argentina ganó 2-0 y fue suficiente para terminar el grupo A con nueve puntos, quedando listos para los cuartos de final, mientras que Perú acabó último con apenas un punto.

Canada-Chile

Canadá despachó a casa a la selección de Chile al empatar a cero goles, en un polémico partido, por aparentes errores del árbitro colombiano, en la Copa America 2024, que se desarrolla en los Estados Unidos.

El equipo chileno debía ganar el encuentro y, además, dependía de que Perú no venciera a la Argentina. El 0-0 ante Canadá lo dejó al margen de la Copa América sin triunfo alguno. Si bien jugó con uno menos más de un tiempo por la expulsión de Suazo al conjunto de Gareca le faltó corazón, ímpetu, mayor determinación para ir a buscar la victoria que necesitaba.

Pareció no entender que sólo le servía ganar. Sólo dos chances claras tuvo en toda la noche, ambas a través de Víctor Dávila. Cuando eran 11 vs 11 le costó y al quedarse con 10 se sintió paralizado. Sin rebeldía, fue un equipo tibio, como si el empate le alcanzara. Pudo perderlo Chile de no ser por tres buenas intervenciones de Gabriel Arias, la figura de la cancha. 

Canadá le ganó los duelos individuales en el último tercio del campo y con buena circulación de pelota desde el medio hacia adelante. Pero el equipo norteamericano falló en la última puntada y dejó a su adversario con chances

La Roja se sostuvo en su arquero en los peores momentos y no supo lastimar a Canadá. Fue muy débil, no tuvo fútbol ni dañó con acciones personales. Prácticamente no pateó al arco en el segundo tiempo. Cuando recién se enchufó Alexis Sánchez, sobre el final, se adelantó en la cancha y pareció comprender que lo único que lo dejaba en la otra fase era la victoria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *