Alfredo Jiménez Pereyra
Redacción Central
Los goles daneses de Remo Freuler y Ruben Vargas bastaron para eliminar sorpresivamente a una Italia que presentó un juego lento y que sufrió para afianzarse en el partido. En tanto, la anfitriona Alemania superó a la bien parada Dinamarca por 2 a 0, pasando así a cuartos de final.
La selección de Suiza propició una impactante sorpresa al ganar por 2 a 0 a una descolorida y mal parada Italia, vigente campeona, en los octavos de final.
A los 23 minutos, el suizo Breel Embolo avisó con un mano a mano ante Gianluigi Donnarumma que el arquero italiano desvió de manera notable. En el minuto 37 Remo Freuler recogió el balón dentro del área tras un pase de Ruben Vargas, antes de que su remate se desviara ligeramente hacia el primer palo de Donnarumma incapaz de evitar el gol.
Fabian Rieder contaría con una chance para ampliar el marcador, con un peligroso tiro libre que casi se le mete a Donnarumma, pero que el guardameta italiano logró desviar y, con ayuda del palo, envío al córner. Así, el partido parecía cuesta arriba para una Italia que no encontraba respuestas al buen juego de los suizos.
El complemento, al minuto 45 de juego, Vargas marcó el que sería el gol definitorio para Suiza. Con los dos goles ya en el marcador, Italia ni siquiera mostró una rebeldía para encontrar el descuento. Apenas un remate al palo de Gianluca Scamacca pudo haber terminado en gol para la Azzurra, pero aun así de poco hubiese servido ya que sus jugadores nunca encontraron motivos para creer en una remontada.
La selección italiana se despidió de la competencia y no podrá defender el título, mientras que los helvéticos esperan al ganador del duelo del domingo entre Inglaterra y Eslovaquia.
Alemania 2 Dinamarca 0
Alemanes y daneses protagonizaron un emocionante partido en el cual ambas selecciones saltaron al campo de juego a jugarse el “todo por el todo”. Durante los primeros 30 minutos los dos equipos llegaron con peligro a las áreas rivales.
Ante una fuerte lluvia con granizo incluido, el juez del partido decidió suspender temporalmente el juego. Tras 10 minutos, se reanudó el partido con nuevas llegadas de peligro de Alemania y Dinamarca. El arquero Manuel Neuer ahogó el grito de gol danés al parar un tiro tras un feroz contragolpe.
El segundo tiempo reinició con el mismo ímpetu de abrir el marcador. A los 47 minutos el juez del partido anuló por una milimétrica posición adelantada el gol que fue marcado por el danés Joachim Andersen.
A los 52 minutos, una mano dentro el área del equipo de Dinamarca fue sancionada penal. El tanto fue marcado por Kai “la cobra” Havertz con un remate bajo y rasante a la izquierda del arquero Kasper Schmeichel.
Tras el gol, Dinamarca se fue con todo sobre campo contrario. A los 65 minutos el remate desde el lado izquierdo de Rasmus Hojlund fue parado por el golero Neuer.
A los 67 minutos, un balón enviado desde el campo alemán fue interceptado por el delantero Jamal Musiala quien en un mano a mano frente a Schmeichel marcó el segundo gol teutón.
Un córner cabeceado por el danés Andersen fue desviado por el alemán Rüdiger, siendo el tercer córner consecutivo para Dinamarca, a los 75 minutos.
Al minuto 91, fue anulado el tercer gol del alemán Florian Wirtz por posición adelantada. Cuando se jugaba el último minuto, tras un contragolpe alemán liderado por “la cobra” Havertz quien estuvo tuvo mano a mano con Schmeichel, pero no pudo concretar el tanto.
Con este resultado, los teutones ahora esperan el resultado del España-Georgia este domingo, que definirá su rival en los cuartos de final de la Eurocopa.