Ampliado del MAS-IPSP expulsa definitivamente a Luis Arce y David Choquehuanca

Villa Tunari, 3 de septiembre (El Nuevo Cambio).- El ampliado del movimiento al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MÁS-IPSP) expulsó hoy al presidente Luis Arce Catacora y al vicepresidente David Choquehuanca Céspedes por traición a los principios políticos y éticos, nepotismo y vendepatrias de ese instrumento político y por los casos de corrupción en el gobierno, muchos de los cuales involucran a la familia del mandatario.

La resolución dice: “Expulsar definitivamente del Movimiento al Socialismo-Instrumento por la Soberanía de los Pueblos a Luis Arce Catacora y David Choquehuanca Cespedes por haber traicionado al pueblo boliviano y al Proceso de Cambio, por no hacer vida orgánica en el instrumento, por haber traicionado a la Patria permitiendo el retorno de los brazos Operativos norteamericanos como la CIA, DEA y USAID, por convertirse al neoliberalismo, por haber destruido la economía de Bolivia y de los bolivianos, por reprimir sañudamente al movimiento indígena originario campesino y convertir las sedes en puestos policiales, remitiéndose esta determinación al Tribunal Nacional de Disciplina y Ética”

La mayor parte de los dirigentes de los movimientos sociales que hicieron uso de la palabra exigieron la expulsión de ambos mandatarios, durante el ampliado celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Tunari, ante miles de militantes de ese partido político.

El MAS-IPSP convocó a su X Congreso, sin embargo, éste se convirtió en ampliado, debido a que el Tribunal Supremo Electoral no aceptó supervisar el encuentro político que debía elegir directiva y analizar la actual situación política, económica y social del país.

El ampliado fue inaugurado por el líder del MÁS-IPSP, Evo Morales Ayma, quien afirmó que “gracias a ustedes estoy con vida” y que el compromiso de todos es recuperar nuestra revolución para salvar Bolivia de la crisis económica y de la desintitucionalización del Estado.

El expresidente dijo que el gobierno está haciendo todo lo inimaginable, violando la Constitucón Política del Estado, dividiendo las organizaciones sociales y sindicales en base a la prebendalismo para inhabilitarlo para las elecciones nacionales de 2025.

Morales también deunció que el gobierno, a través de Iván Lima, ministro de Justicia, quiere eliminar al MAS-IPSP, a través de los magistrados ilegales y prorrogados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Reveló que Lima fue al TCP para pedir a los prorrogados que garanticen el referendum ilegal, inhabiliten a Evo, rechacen el Congreso de Lauka Eñe y declaren el Estatuto del MÁS-IPSP como inconstitucional.

El Lider masista afirmó que no abandonará en campo de batalla en defensa del pueblo, porque ser revolucionario es estar organizado, estar en la lucha permanente contra la injusticia y la desigualdad. “El revolucionario nunca se jubila, nunca claudica”.

Por su parte el ejecutivo de la Confereación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ponciano Santos advirtió con medidas de presión en defensa de la sigla del MAS-IPSP, ante los intentos gubernamentales de proscribir ese movimiento político. “Vamos a defender nuestro instrumento en las carreteras”, afirmó.

El dirigente de CONAMAQ, Ramiro Cucho, por su lado, afirmó que se acabó la paciencia “ahora vamos a defender al MAS-IPSP y la candidatura de nuestro hermano Evo, en las carreteras y en todas partes”.

El ejecutivo de los Interculturales, Juan Mamani, demando de los asistentes al ampliado nacional la inmediata expulsión de Luis Arce y de David Choquehuanca por haber traicionado no solo a las bases y a las organizaciones sociales, sino al propio expresidente Evo Morales Ayma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *