Moscú | Agencias
El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su intervención en el Foro Empresarial del BRICS, declaró este viernes que el organismo es un grupo que no se dirige contra nadie y solo quiere lograr el desarrollo para sus países integrantes.
«El trabajo de los BRICS no está dirigido contra nadie, sino solo hacia un objetivo común de desarrollo sostenible y prosperidad para nuestros países y pueblos», aseveró.
El líder ruso destacó que el grupo desempeña un papel significativo en la economía mundial, con sus países siendo «los motores del crecimiento económico mundial».
Durante su discurso, Putin también comparó el BRICS y el Grupo de los Siete (G7), subrayando la superioridad del primero, informó la agencia de noticias Russia Today.
«El Producto Interno Bruto (PIB) conjunto de la asociación supera los 60 billones de dólares, y la cuota total del producto bruto mundial supera con seguridad la cifra correspondiente del llamado Grupo de los Siete y sigue creciendo», afirmó el presidente, agregando que la tasa media de crecimiento del PIB de los países del BRICS a finales de 2024 será del 4 %, una cifra superior a la media mundial, que es del 3,2 %.
Los BRICS está conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, todos ellos consideradas economías emergentes, con un gran potencial, que pueden llegar a estar entre las economías dominantes a mediados de siglo.