Nueva York | Agencias
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes en el podcast The Shawn Ryan Show que, de ser elegido para un segundo mandato, quisiera que el empresario Elon Musk trabaje en su administración como asesor sobre inteligencia artificial (IA).
«Musk es un personaje totalmente inusual, es genial y es inteligente, tenemos que apreciar a nuestros genios, porque no tenemos demasiados», aseguró el exmandatario, añadiendo que el magnate le ha expresado su deseo de «implicarse» y «participar» de alguna forma en su Gobierno para ayudar a optimizar costes.
Trump señaló que a pesar de que quisiera «ponerlo en el gabinete», no cree que Musk pueda formar parte de su gobierno de forma permanente debido a su apretada agenda, «pero él puede ser un asesor para el país y ofrecer ideas realmente buenas, como sobre la IA, porque nadie sabe más que Elon sobre este tema».
Asimismo, subrayó que el desarrollo de la IA es «muy importante para el país» norteamericano, por lo que la ayuda de Musk sería indispensable. «Si no lo hacemos, China lo va hacer y no lo hemos hecho porque tenemos gente en el Gobierno que ni siquiera piensa en eso», aseguró.
La semana pasada, Musk respondió a través de su cuenta de X que está «dispuesto a servir» en la administración pública, después de que Trump expresara su deseo de ofrecerle un puesto en su gabinete si llega de nuevo a la presidencia en las elecciones del próximo 5 de noviembre.