Washington | Agencias
Kamala Harris y Donald Trump, los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, cantaron victoria al cierre de una maratónica campaña electoral en los estados claves de Arizona y Nevada.
El candidato republicano Donald Trump aseguró en Arizona estar ir por delante en la carrera de las encuestas. Como es habitual en él no mostro la menor duda sobre su éxito final que calificó de «gran victoria».
«Creo que pasará a la historia como una de las mayores victorias de todos los tiempos. Vamos a tener un momento emocionante», afirmó. El mitin de Trump en Glendale siguió a los anteriores en Nuevo México y Nevada, donde habló ante miles de seguidores.
Por otra parte, Trump criticó a su rival demócrata manifestando que su intelecto es similar al de una piedra.
«Ella es una persona de muy bajo coeficiente intelectual. Es tonta como una piedra, y no pueden tener eso, no pueden tener eso», dijo el expresidente en una entrevista con el famoso periodista estadounidense Tucker Carlson.
Mientras tanto, la candidata demócrata Harris llevó su campaña a Las Vegas. Pidió a los votantes que la votaran el martes porque supondría votar «sí a una iniciativa de derechos al aborto en la Constitución del Estado de Nevada este mismo mes de noviembre».
«Y tenemos trabajo por hacer. Pero nos gusta el trabajo duro. El trabajo duro es un buen trabajo. El trabajo duro es un trabajo alegre. Y no se equivoquen, Ganaremos. Ganaremos», manifestó.
Antes, Harris presentó a la cantante y actriz puertorriqueña estadounidense Jennifer López, que convocó a los votantes en apoyo de la candidata demócrata
El próximo martes se celebrará en Estados Unidos unas elecciones presidenciales reñidas voto a voto. Hasta el jueves ya habían votado más de 65 millones de personas.