Santiago de Chile | Agencias
Tras el sismo de magnitud 7,3 registrado a 20 kilómetros de San Pedro de Atacama, en la ciudad de Calama se registró el fallecimiento de un hombre.
El deceso se habría producido -según antecedentes preliminares- por motivos médicos, mientras el hombre se encontraba ayudando a su familia a evacuar su hogar durante el movimiento telúrico.
La información fue confirmada por el delegado presidencial de Antofagasta, Miguel Ballesteros, informó el diario La Tercera.
“De acuerdo a la información preliminar que hemos levantado a través de Carabineros de Chile, la persona se encontraba dando instrucciones a la familia para atender el sismo y en ese transcurso la persona fallece. Las causas van a ser establecidas en las próximas horas, sin embargo, es una víctima que podemos contabilizar”, agregó Ballesteros.
El epicentro del movimiento se ubicó a 265 kilómetros al este de la ciudad costera de Antofagasta (1.300 km al norte de Santiago), a una profundidad de 126 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
«Acaba de ocurrir un sismo de mediana intensidad con epicentro cercano a Antofagasta», escribió el presidente chileno Gabriel Boric en la red social X.
Chile es uno de los países más sísmicos del mundo. En su territorio convergen tres placas tectónicas: Nazca, la sudamericana y la antártica.