Rusia mantiene su ofensiva en Ucrania y Kiev dice que está resistiendo

Agencias y Página 12

Rusia mantiene su ofensiva en Járkov en el noreste de Ucrania, donde en las últimas horas logró ocupar nuevos territorios y decenas de kilómetros, mientras Kiev afirma que sus ejércitos están resistiendo el ataque de las fuerzas rusas.

Los soldados de Rusia lograron cruzar la frontera y se encaminan a las regiones de Lipsi y Vovchansk, dos localidades que se encuentran aproximadamente a unos 20 y 50 kilómetros al noreste de la población de Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania.

En una noticia de Página 12, se afirma que “las autoridades de Kiev llevaban semanas advirtiendo que Moscú podría intentar atacar las regiones fronterizas del nordeste, mientras Ucrania sigue esperando la llegada de ayuda occidental y sufre de una escasez de soldados”.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que sus tropas están lanzando contraataques y que el sector estaba siendo reforzado. «Estamos destruyendo la infantería y los equipos del ocupante», advirtió Zelenski, quien reportó también «grupos de sabotaje» y «ataques» contra las regiones fronterizas de Sumy y Cherniguiv, en el norte de Ucrania.

El gobernador de la región, Oleg Sinegubov, aseguró que más de 30 localidades están bajo fuego ruso y 5.762 habitantes fueron evacuados desde el inicio de los combates.  Según el canal Telegram DeepState, cercano al Ejército ucraniano, los rusos lograron ocupar unos 70 kilómetros cuadrados en la región de Lipsi y 34 kilómetros cuadrados en Vovchansk.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *