Moscú | Agencias
El gobierno de Rusia aseguró este martes haber infligido al Ejército ucraniano más de 115.000 bajas en los últimos dos meses de ofensiva en el norte y este del frente.
“En estos dos meses nuestras tropas han liberado 420 kilómetros cuadrados de territorio y el ejército ucraniano, según datos de Defensa, ha sufrido más de 115.000 bajas en sus filas”, dijo Serguéi Shoigú, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, durante una visita a Azerbaiyán, según informan las agencias rusas.
Shoigú agregó que, además, el enemigo ha perdido desde mediados de junio más de 3.000 blindados y otros 3.000 vehículos militares, según informó la agencia de noticias Efe.
“Estamos hablando de casi 60.000 bajas al mes. Aunque esto lo podrían haber detenido si hubieran cumplido con las demandas planteadas por nuestro presidente (Vladímir Putin). Por eso, nuestra postura es clara y comprensible, nuestras tropas avanzan”, dijo.
Según el Ministerio de Defensa, las tropas rusas han logrado tomar en las últimas semanas varios bastiones en la región de Donetsk, lo que les ha permitido acercarse a los importantes cruces de caminos de Toretsk y Pokrovsk.