Repatrian restos de trabajadores de ONG muertos en ataque israelí

Franja de Gaza | Agencias

Los restos de seis cooperantes muertos en ataques israelíes en la Franja de Gaza han sido sacados del territorio para su repatriación, informó el miércoles la prensa estatal egipcia.

Los cadáveres fueron llevados en automóvil y entraron a Egipto por el cruce fronterizo de Rafah, reportó la emisora Qahera TV.

Tres ciudadanos británicos, un ciudadano polaco, un australiano y un canadiense-estadounidense – trabajaban para World Central Kitchen, una organización caritativa internacional fundada por el chef José Andrés. También murió el chofer palestino, y sus restos fueron entregados a su familia para su sepultura en Gaza.

Los trabajadores estaban distribuyendo comida que había sido enviada a Gaza por medio de un corredor marítimo recién establecido, cuando el lunes en la noche sus tres vehículos fueron alcanzados por ataques aéreos israelíes, matando a todos los ocupantes.

Israel ha reconocido haber lanzado los ataques por error y ha anunciado una investigación al respecto.

Muchos estrechos aliados de Israel, incluyendo Estados Unidos, condenaron el hecho, y World Central Kitchen y otras agrupaciones han suspendido sus envíos de ayuda a los palestinos debido a la falta de seguridad.

En tanto, El Papa Francisco expresó este miércoles su «profunda amargura» por la muerte de los voluntarios de una ONG humanitaria en un ataque israelí en Gaza y volvió a pedir un cese del fuego en la Franja y que los rehenes sean liberados.

“Vuelvo a renovar mi firme petición de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza. Expreso mi profundo pesar por los voluntarios asesinados mientras participaban en la distribución de ayuda humanitaria en Gaza. Rezo por ellos y sus familias”, dijo Francisco el final de la audiencia general de hoy.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *