Nueva York | Agencias
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, pidió a la comunidad internacional que deje de enviar armas a Israel para poner fin cuanto antes a la matanza de niños y mujeres en la Franja de Gaza y Cisjordania, lo que calificó como un genocidio del que, según él, toda la comunidad internacional es responsable.
«Párenlo ya. Detengan el asesinato de mujeres y niños. Detengan el genocidio. Dejen de enviar armas a Israel. Esta locura no puede seguir. Todo el mundo es responsable de lo que pasa en Gaza», apuntó en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, donde hizo hincapié en que la población palestina seguirá muriendo a medida que avanza la guerra.
Abbas acusó directamente a Israel de estar detrás de la muerte de 15.000 niños gazatíes. «¿Si no fueron ellos, quienes los mataron?», aseveró. «(Los palestinos) no se marcharán de una tierra que fue primero de sus padres y antes de sus abuelos», afirmó.
«Mientras esta guerra de agresión continúa, siguen muriendo decenas de personas y el doble siguen resultando heridas entre este pueblo sufriente de Gaza, Cisjordania y Jerusalén», recalcó el dirigente palestino, quién arremetió contra las acciones de colonos israelíes. «Están destruyendo cientos de hogares en las tierras palestinas, por no hablar de (…) las campañas para cambiar la naturaleza de Jerusalén», añadió.
Abbas, quien pidió nuevamente a Israel acudir a la mesa de negociaciones, indicó que el país tendrá que rendir cuentas antes o después.
«La comunidad internacional debe imponer sanciones inmediatamente contra Israel. Todo esto no va a quedar impune. Esto no prescribe», subrayó.
En este sentido, el mandatario apuntó a Estados Unidos por su papel en la guerra.
«La mayor democracia del mundo obstruyó en tres ocasiones resoluciones justas en el Consejo de Seguridad, que pedían a Israel el respeto a un alto el fuego. Estados Unidos permitió que continuará la guerra al hacer uso del veto y, además, a esto hay que sumarle que facilitó a Israel las mortíferas armas utilizadas para matar a miles de inocentes, lo que ha fortalecido aún más a Israel», manifestó.
«Este es Estados Unidos, el mismo país que votó en contra de dar a Palestina la calidad de miembro de pleno derecho en la ONU. Para ellos no nos merecemos la membresía, y no lo entiendo. ¿Cómo puede insistir Estados Unidos en oponerse a nuestro pueblo, en quitarnos nuestro derecho legítimo a la libertad, el mismo derecho que tienen otros países? No somos ni más, ni menos que el resto», denunció Abbas.