Santiago de Chile | Agencias
Tras la denuncia por acoso sexual interpuesta la víspera en contra del presidente de Chile, Gabriel Boric, el abogado Jonathan Valenzuela defendió la inocencia del mandatario y aseguró que no tiene «nada que esconder».
En declaraciones a la prensa este martes, el letrado afirmó que su cliente no ha tenido contacto con la presunta víctima desde hace una década. La versión de la defensa es que, en 2014, la denunciante envió 25 correos electrónicos al actual mandatario y alguno de ellos contenía «imágenes de carácter explicito no solicitadas y no consentidas» por Boric.
El abogado reveló que diez años después, el 6 de septiembre de 2024, la remitente de los correos presentó una denuncia en la fiscalía Regional de Magallanes, situada en Punta Arenas, la ciudad natal de Boric, quien pertenece al izquierdista Frente Amplio y asumió la Presidencia de Chile el 11 de marzo de 2022.
En la acción legal, la mujer acusa a Boric de haber difundido registros de imágenes privadas y de acoso sexual, pero, según el letrado, estos hechos nunca ocurrieron.
«Mi representado jamás tuvo relación afectiva ni de amistad con ella y no han tenido comunicación desde julio de 2014», agregó.
El letrado ha anunciado que este martes dará una rueda de prensa para hablar de la denuncia y de la postura de Boric, de 38 años, quien «rechaza y desmiente categóricamente la denuncia, y así quedará demostrado en la instancia correspondientes».